Translate

viernes, 22 de enero de 2016

¡Nueva reseña! La cinta de Moebius ¿puede un libro estar escrito tanto en el pasado como en el futuro?

TÍTULO: La cinta de Moebius
AUTOR: César Colomer
PÁGINAS: 526 
EDITORIAL: Createspace
SINOPSIS: El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leer su ejemplar


una vez más, te comento, ¿quieres leer está reseña con una de las canciones que escucho con frecuencia? ¡Seguro que así se te hace más amena! me encanta Halsey, bueno, ¡empecemos!



El libro empieza en el futuro, donde una pareja está viajando en la carretera, cosa que no es habitual en esa época, ya que hay otros nuevos modos de viajar mucho más eficaces, pero Marcos necesitaba sentir algo más que lo que siente con el DIB (un aparato tecnológico del futuro que controla absolutamente todo de la persona) . La pareja habla de como desconectar de esta sociedad tan sofisticada y a penas sin sentimiento. Lo que desea Marcos es vivir, sentir cosas que ya no puede sentir en esta época, desconectar de todos los aparatos electrónicos y empezar a vivir;a lo que su pareja, Estela, no le parece del todo bien, puesto que para ella no es tan fácil desconectar y no siente lo mismo por la naturaleza. 
Justo cuando conducen por la carretera, se encuentran a un joven vestido con ropa anticuada y llaman a la policía para que actúen sobre el, Pero los policías lo dejan pasar, puesto que no ha cometido ningún delito. Después, Estela se siente culpable y vuelve a llamar a la policía con el fin de saber que será del muchacho, y finalmente, para que no se quede sólo en una residencia sin hogar, Estela lo acoge en su casa a modo de hijo adoptado. Dani, que es como deciden llamar al joven, es muy bien acogido por la familia, sus nuevos hermanos le enseñan la casa, la ciudad y sus costumbres. Incluso le presentan a sus amigos, como por ejemplo Gin, que propone buscar su identidad y ayudarle a retornar a su hogar o Venus, una joven atrevida que le asombra desde el principio. Va a empezar a intentar acostumbrarse a su forma de vivir, sin vergüenza, sin pudor, siendo transparente a toda la sociedad, incluso yendo desnudo por la calle sí le apetece, cosas que no le gustan ni lo más mínimo, pero sí no las hace, el resto de personas se ríen de él. Gin, el amigo de Titán, tiene nuevas noticias, ha descubierto que el recuerdo que traía, es una fotografía de finales del siglo XX, al igual que la ropa con la que venía. Nos acercamos cada vez más a su procedencia, ¿o nos alejamos?Y bueno, el libro avanza con nuevas pistas sobre la procedencia de Dani ¿Conseguirá averiguar su pasado?

Y posteriormente el libro da un giro por completa, siendo completamente al revés, nos encontramos en el pasado y aparece un joven del futuro, esta parte es muy parecida a la anterior en cuanto a la estructura, pasa lo mismo pero cambiando los roles, por lo que me ha resultado un poco aburrida y dificil de llevar, todo lo contrario que la primera parte, que me encantó, todo sobre ella, ahora explicaré por qué. 

Me encanta el contraste entre la familia futurista y Daniel, el chico que viene de otra época pasada. Por qué piensa exactamente lo que yo pensaría de esa familia y le da un toque de humor a la historia.

En primer lugar, me encanta la forma en la que el autor nos cuenta los hechos, de una manera clara y sencilla pero a la vez con buenas descripciones de esta nueva sociedad futurista.

 El narrador es una persona externa a la historia que sabe todo acerca de los personajes, lo que me gusta  mucho en este tipo de historias, por que así sabes que piensa cada personaje y no te centras sólo en uno.

Me encanta el futuro que crea el autor, tanto la sociedad, como las casas, como la tecnología... Todo. Además los nombres son geniales y muy apropiados: Venus, estela, titán... Muy bien pensados

Hay cosas que no acabo de creerme, como por ejemplo que Estela acogiera a un joven que parece de otra época en su casa sin conocerlo de nada. Pero claro, al hablar de una sociedad futurista puede darse el caso de que sean mucho más inocentes que nosotros actualmente. Ya que cuando se lo comentan a sus hijos, titán y luna, estos lo ven como algo precioso y les encanta la idea de tener un nuevo hermano. Posteriormente vemos como esta sociedad es transparente y muy buena, no tienen miedo de nada, no roban, no cometen delitos...

El libro cuenta con algunas ilustraciones que facilita las descripciones futuristas que realiza el autor, como por ejemplo la factral-848

Encontramos Críticas constantes a nuestra sociedad actual: Vergüenza, timidez, misterio, asesinatos, guerras, envidia.... El sexo, critica muchísimo que las personas tengan la idea cerrada de tener placer con personas de distinto sexo o simplemente amigos. Trata el tema de la ética, lo que está bien y lo que está mal

He extraído como mediante la tranquilidad, logramos conseguir lo que nos proponemos.





tres y medio sobre cinco


¿QUÉ OPINAS TU SOBRE ESTA SOCIEDAD FUTURISTA? 

yo opino que es muy liberal, quizás demasiado, eso si, se tratan muy bien entre ellos y pueden confiar de todos por que nadie les va a hacer nada malo, todo lo contrario que en nuestra sociedad actual, que no nos podemos fiar ni de nuestra propia sombra, ya que hasta en la oscuridad nos abandona.

domingo, 17 de enero de 2016

¡Novedades Circulo rojo!

¡Hola a Todos! Esta entrada es para que veais todas las novedades que nos trae una vez más la editorial Circulo Rojo ¡Esta editorial no hace más que crecer! A mi me han llamado la atención varios libros, así que seguro que alguno os llevareis a vuestra wishlist, si es así me encantaría saberlo, dejadmelo en los comentarios, como ya sabéis, ¡vuestra opinión importa! 

He realizado una pequeña selección de los libros que más me han llamado la atención, puesto que hay muchisimos, pero si quereis verlos todos, tan solo hacer click aqui







La ciudad sin Alma

¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de
La Ciudad sin Alma, un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo.
Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean. Esta historia, aunque pueda parecer la típica fantasía, cuenta con grandes giros y sorpresas que la hacen diferente de cualquier otra. Es casi imposible imaginarse lo que pasará a continuación manteniendo al lector en tensión hasta el último momento.

La espera de las largas despedidas

Con un estilo ágil, La espera de las lar gas despedidas integra varios relatos de diversos tonos y tendencias narrativas con ecos sumergidos en la tradición latinoamericana; Fuego y cenizas narra los acontecimientos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008, en la que personajes siniestros lanzaron granadas en contra de la población civil en el festejo del Grito de Independencia. La espera de las lar gas despedidas, relato que da nombre al libro, muestra una parte de la realidad mexicana: la violencia, el sistema político y el amor entre dos jóvenes resulta ser el escenario un tanto desahuciado y violento quizá como las relaciones humanas. Entre los personajes que habitan estas páginas, se escucha un latido de separación, muerte, confusión, amor, la desesperanza y la soledad.

Guinea Ecuatorial no está maldita:

El niño ecuatoguineano nace, crece y se desarrolla en un mundo de misterios y miedos. Desde pequeño vive y escucha historias familiares de brujería, maldiciones, tabúes, prohibiciones, etc. Nadie le explica el por qué de tantos misterios; ya que el niño y la mujer no tienen voz en la familia africana. El miedo al más allá y al más acá que le acompañará toda su vida empieza en el seno de su propia familia.
Según va creciendo y tomando consciencia de su realidad, se multiplican sus interrogantes. Tiene la impresión de que todo lo importante ha ocurrido o viene de fuera. Casi todo lo que utiliza y le impresiona: vestidos, bolígrafos, cuadernos, libros, juguetes, coches, etc, viene de otros países, sobre todo de Europa. ¿Cómo no va a sentir cierto complejo ante las personas y los países que producen lo que tiene o desea? ¿Cómo no va a soñar con salir algún día de su país y viajar a aquellos “paraísos”? Llega un momento de su vida adulta en que empieza a preguntarse: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi verdadera identidad? ¿Por qué no tengo derechos en mi propia tierra?
En Guinea Ecuatorial no está maldita intento encontrar algunas respuestas a estas preguntas. Muchos paisanos se han convencido de que nuestro país no superará jamás su inestabilidad generalizada. Es como si esta tierra estuviera maldita y condenada a ser siempre
un proyecto inconcluso. Lo que nos pasa no es fruto del azar, ni de una maldición; es el resultado de muchos factores y de las decisiones, ambiciones y acciones de los hombres, occidentales y autóctonos.
Hoy luchan dos Guineas en lo político, social, económico, cultural y religioso: una, anticuada y cansada, que se resiste a morir; y otra, moderna y llena de vitalidad, que está naciendo en medio de muchas dificultades, barreras y obstáculos.

La Florista de La calle Huertas

Las creencias y la falta de autoestima nos impiden muchas veces conseguir aquello que queremos, el miedo y la opinión de las personas que nos rodean hacen que nos conformemos y sigamos en un estado no deseado. Los riesgos del emprendimiento, los fallos que cometemos a la hora de emprender. Una aventura personal y enriquecedora que la autora describe basada en su propia experiencia y realidad. Este relato basado en una historia real y de nuestro tiempo nos ayuda en la toma de decisiones y nos alenta a conseguir aquello que deseamos de una manera ecológica, adentrándonos en los principios del coaching.

Andrea y los seiscientos: 

Verano de 1965. Andrea Olaru, un cosmonauta de la República Popular de Seria (ubicada en la estratosfera terrestre), viaja en dirección a La Tierra, en una cápsula espacial rusa, con el objetivo de participar en el Festival de San Remo. Inesperadamente, aterriza en un pueblo costero de la provincia de Tarragona llamado Cala-rocha. Allí, el tripulante conocerá a una pandilla de jóvenes que le ayudarán a reparar la nave. Antes de lograrlo vivirán una serie de disparatadas aventuras, pasarán por situaciones imposibles, y surgirán amores de verano





Un rincón para madurar

¿Piensas que por apagar muchas velas el día de tu cumpleaños ya eres maduro? Ojalá, pero no es así… La palabra «conflicto» se suele interpretar como algo negativo, algo que puede sumergirte en las tenebrosas profundidades de la aflicción y la desolación. Pero… ¿Y si un conflicto no fuera algo tan malo? A lo largo de nuestra vida, superamos todo tipo de conflictos, y tras cada éxito damos un pequeño paso en nuestro camino hacia la madurez y adquirimos las herramientas para poder afrontar otros conflictos, que, inevitablemente, acudirán a nuestro encuentro, antes o después. Ahora tienes que tomar una decisión: ¿lees este libro o… sigues buscando? No te voy a engañar, aquí no encontrarás todas las respuestas ni las herramientas que solo tú necesitas, pero te ayudaré a que las obtengas de la única forma posible: fabricándolas tú mismo. No esperes que nadie madure por ti, llévate este libro a casa y toma desde hoy las riendas de tu madurez. Descubrirás tu verdadero camino a la maduración, un constructivo recorrido lleno de fracasos y aciertos, de trabajo y esperanza, que te preparará para edificar tu propia madurez, mientras contemplas la historia de Samuel, contada de una forma clara y llana con un final sorprendente e inesperado.

Mis Apneas:

Carla Roldán Baldó nos presenta una selección de micro relatos donde describe las emociones de lo cotidiano con tal frescura y sencillez que es fácil quedar identificado en los retratos psicológicos de sus textos. El amor, el deseo, la frustración, la esperanza… Pulsiones primarias en primera persona, tan familiares, tan precisamente nuestras.






Taimat

La terrible amenaza proveniente del espacio pone en peligro a la floreciente civilización de Taimat. La nueva sociedad mundial une sus fuerzas y busca alianzas externas para defender al planeta. 

Los actores oscuros y luminosos del universo conocido comienzan a desvelar sus intenciones. La lucha entre e bien y el mal revela una disputa que afecta a distintos planos de existencia donde se librarán eternas batallas y aventuras.

Cada nuevo hallazgo suma un inédito y asombroso misterio, una pieza más en el complejo galimatías del destino, otro insólito reto que superar. Nuevas y enigmáticas dimensiones dan forma y sentido al excelso conjunto que forma el Todo Absoluto.

La 'búsqueda' y la 'lucha' parecen no tener fin, tan solo las claves maestras arrojan la suficiente luz como para lograr vencer a las fuerzas del mal en la 'épica' final.


Arquetipo:

Carlos es un arquitecto español que triunfa en el mercado exterior. Cansado de viajar constantemente, decide aprovechar su fama internacional para hacerse hueco en su país y así poder vivir de los proyectos nacionales. Sin embargo, las relaciones tóxicas que mantiene tanto en el ámbito profesional como en el personal, hacen que su plan no resulte como esperaba. Un sueño revelador y las pérdidas económicas en Bolsa de algunos de sus colaboradores, hacen que su vida de un giro inesperado. Arquetipo es una novela que plantea al lector una reflexión sobre la dependencia afectiva en las relaciones de pareja, la amistad dentro del terreno laboral y la falta de trasparencia financiera de un negocio donde el nepotismo está presente.



Nithae la cazadora:
El cauce de la historia ha cambiado. Todo lo conocido se ha vuelto desconocido. Mientras el bosque muestra su faceta más letal y oscura, los destinos entrelazados se enroscan más y más, y se retuercen agonizantes mientras buscan algo que les mantenga con vida. La demencia, el miedo y el dolor invaden a Estragon como a una plaga. Y son esas, las emociones que le dan fuerza a Él…






La Casa de las muñecas

Violeta conoce de forma dramática un asesino en serie, descubrimiento que le cambiará la vida por completo. Valor, miedo y angustia, llevará a Violeta a experimentar los límites del ser humano y el suyo propio. Una historia encarnizada de valentía y supervivencia.










El que más me ha llamado la atención de todos estos libros, sin duda ha sido este último, parece tratarse de una novela llena de intriga y suspense, veremos a ver si consigo leerlo y hablaros un poco de él ¡por cierto! se me ha colado un libro de otra editorial, ¿serias capaz de adivinar cual es? ¡espero tu comentario!


sábado, 9 de enero de 2016

12 meses, 12 retos, ¿te atreves?

Antes de nada ¿Quieres escuchar una canción mientras lees la entrada? ¡seguro que te encanta!



¡Hola! Este año viene cargado de propuestas, entradas originales y sobretodo, de lecturas. No se vosotros, pero siempre he querido retarme a mi mismo y leer cosas diferentes, pero siempre he dicho ¡bueno, lo dejo para el mes que viene! y así hasta hoy, que junto con Toni del Tridente Literario y Alex de La estanteria de Jdo, nos hemos propuesto cumplir los siguientes retos, Uno al mes. No hay que leerlos en un dia determinado, ni a la vez que el resto de participantes ni nada por el estilo, unicamente leerlo en el mes propuesto, a tu ritmo. ¡Ahí van los retos!


ENERO:
Libro con un elemento mágico

FEBRERO
Libro de amor

MARZO:
Este mes, toca un clásico

ABRIL:
¿Serás capaz de encontrar un libro 
que tenga flores en la portada?

MAYO:
Libro de un autor Español

JUNIO:
Una Distopia

JULIO:
Un libro LGTB

AGOSTO:
Un libro de mas de 500 páginas,
 se acabó la excusa de "no tengo tiempo" ¡es verano!

SEPTIEMBRE:
Vuelta al cole, ¿que tal un libro infantil?

OCTUBRE:
Un libro de Terror

NOVIEMBRE:
Un thriller, lleno de misterio e intriga.

DICIEMBRE:
Un libro de estilo navideño.

  1. Sigue los blogs creadores del reto:  ventajas de ser lector,  El tridente literario y  La estantería de Jdo
  2. Queremos saber que participas en este reto ¡deja un comentario con tu nombre y tu blog!
  3. ¿Quieres twittear sobre el reto? Aquí tienes el hastag #12meses12retos2016
  4. Mira este banner ¿te gusta? ¡Ponlo en tu blog! seguro que quedará precioso:

4. Tu opinión es super importante en este reto, por lo que al acabar el mes, subiremos una entrada con todas las reseñas que nos mandeis, ya que serán libros diferentes pero de la misma temática, ¡seguro que descubriremos nuevos libros! cuando tengas la reseña, mandame un email a este correo: jordire97@gmail.com


¡Feliz Book Challenge 2016, y que los retos estén siempre de vuestra parte!


domingo, 3 de enero de 2016

¿Ventajas De Ser Lector 2.0?

¡Hola a todos! Siento mucho si esta es una entrada aburrida, pero solo quiero hacer varias cosas.
¿te apetece leer la entrada con música? Aquí te dejo una canción que me encanta, tan solo dale al play y cuando comience a sonar, empiezas a leer.






Esta es la primera, pero también la más importante. 

Quiero darte las gracias , tanto a ti, como a todos los que me leen, ya sea una vez, o día a día. A ti,  porque me comentas. Yo, como lector de otros blogs, se "la pereza que da dejar tu opinión sobre la entrada para que la persona que la escribe sepa que realmente hay gente detrás de la pantalla. Pero cada comentario, es una razón para seguir con este proyecto. 

Gracias también a los que os interesais tanto por mis entradas que llegais a seguidme, y digo esto, por que ya somos 200, se que es una cifra, pero como he dicho antes, no son números, son personas. y con esta entrada, os lo quiero agradecer todo. 

Porque sin vosotros, esto no sería posible.

PATATA 


¡si! Esta es la parte que más me motiva. Ya os lo dije con los 100 seguidores " la cosa se pone seria" pero bueno, os digo que ahora nada será como antes. 

Voy a implicarme mucho más en mis entradas, pero también voy a intentar que vosotros os impliquéis, voy a hacer que cada entrada sea única y que vosotros tengáis la oportunidad de participar en ella. Ventajas de ser lector, ha dejado de ser lo que fue al principio, un blog con pequeñas entradas sin mucha azúcar. 

Ventajas de ser Lector 2.0 ha comenzado



¿Has probado a seleccionar todo el texto? ¿que palabra aparece? ¡Dejamelo en los comentarios!



viernes, 1 de enero de 2016

Participo en el Sorteo Navideño

Os vengo a hablar del sorteo de mi ahijado, Literatura Juvenil, aquí os dejo un poco de que va:

Gracias a la iniciativa revive he conseguido este ejemplar. Esta iniciativa lo que intenta es darle un doble uso a las cosas. Este libro está practicamente nuevo, y muy bien cuidado. ¿Lo quieres? 


BASES DEL SORTEO:

-El sorteo durará del 20/12/2015 a 06/01/2016. Cualquier participación fuera de la fecha será nula.
-El sorteo será a nivel nacional, España.
-Solo podrás participar una vez por persona. 


¡Yo me he apuntado! Espero que vosotros también lo hagais ¡un saludo!

Booktag: Los propósitos del año nuevo

¡Hola a todos! Esta es la primera entrada del año, y no sabía muy bien que hacer, ya que llevo un tiempo sin leer por falta de tiempo, puesto que en 2 semanas tengo los exámenes, pero bueno, me apetece escribir una entrada, y he pensado un booktag muy apropiado para el día de hoy:

BOOK TAG: PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


Lo vi en el blog Runaway Books y me llamó mucho la atención, así que os dejo el enlace por si queréis leer el suyo. ¡Empecemos!

Terminar los estudios ¿Qué libro del 2015 te falta terminar? 

Lo empecé el año pasado (o sea hace un mes jaja) y me encantó la primera parte de la novela, pero a partir de la segunda parte la novela da un gran giro e hizo que perdiera un poco las ganas de leer, aun así, en cuanto tenga tiempo continuaré con el







Hacer ejercicio: Leer un libro que te de pereza

No se porque, pero este libro lo tengo ya un año en mis estanterías y nada, me da mucha pereza leerlo, y eso que le tengo ganas, pero prefiero leer otros más cortos... en fin, mi wishlist es muy larga, ¡necesito tiempo!








Encontrar el amor: Leer otro libro de un autor que te haya gustado 

Me gustó mucho la trilogía de James Dashner, el corredor del laberinto, por lo que me gustaría empezar ahora con estos libros, ya que tienen muy buena pinta y le tengo muchas ganas.








Conseguir empleo ¿Qué sagas vas a leer este año?

Bueno, llevo ya 2 años intentando leerme esta trilogía, el primero ya me lo he leído 2 veces, una vez en español y otra en ingles, pero lo he leído siempre a finales de verano y empiezas el curso y ya no tienes tiempo, y lo vas dejando, lo vas dejando... y bueno, pues eso, a ver si sigo con el segundo libro, por que el primero me encantó

Comer sano: Un nuevo estilo de libro que vas a leer


La verdad no tengo ni idea, me gustaría empezar con novelas de misterio e intriga, pero que ya no sean juveniles, tipo este libro, que lo empecé y me estaba encantando, pero tuve que devolverlo en la biblioteca y se me olvidó renovarlo, y ahora lo he recordado, en fin, soy muy despistado, que se le va a hacer.







No mentir: Di un libro que te de pena que sepan que quieres leer

No me avergüenzo de leer, así que no puedo poner ningún libro en esta categoría


Empezar y mantener la dieta: Cual es la meta de libros para este año

La verdad creo que los que me lea, estarán bien, no quiero agobiarme con una cantidad fija de libros, por que parece que lea por obligación, y como no es así, no pondré una cantidad fija de libros.



Bueno, y esto es todo, ahora toca nominar: