Translate

viernes, 22 de enero de 2016

¡Nueva reseña! La cinta de Moebius ¿puede un libro estar escrito tanto en el pasado como en el futuro?

TÍTULO: La cinta de Moebius
AUTOR: César Colomer
PÁGINAS: 526 
EDITORIAL: Createspace
SINOPSIS: El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leer su ejemplar


una vez más, te comento, ¿quieres leer está reseña con una de las canciones que escucho con frecuencia? ¡Seguro que así se te hace más amena! me encanta Halsey, bueno, ¡empecemos!



El libro empieza en el futuro, donde una pareja está viajando en la carretera, cosa que no es habitual en esa época, ya que hay otros nuevos modos de viajar mucho más eficaces, pero Marcos necesitaba sentir algo más que lo que siente con el DIB (un aparato tecnológico del futuro que controla absolutamente todo de la persona) . La pareja habla de como desconectar de esta sociedad tan sofisticada y a penas sin sentimiento. Lo que desea Marcos es vivir, sentir cosas que ya no puede sentir en esta época, desconectar de todos los aparatos electrónicos y empezar a vivir;a lo que su pareja, Estela, no le parece del todo bien, puesto que para ella no es tan fácil desconectar y no siente lo mismo por la naturaleza. 
Justo cuando conducen por la carretera, se encuentran a un joven vestido con ropa anticuada y llaman a la policía para que actúen sobre el, Pero los policías lo dejan pasar, puesto que no ha cometido ningún delito. Después, Estela se siente culpable y vuelve a llamar a la policía con el fin de saber que será del muchacho, y finalmente, para que no se quede sólo en una residencia sin hogar, Estela lo acoge en su casa a modo de hijo adoptado. Dani, que es como deciden llamar al joven, es muy bien acogido por la familia, sus nuevos hermanos le enseñan la casa, la ciudad y sus costumbres. Incluso le presentan a sus amigos, como por ejemplo Gin, que propone buscar su identidad y ayudarle a retornar a su hogar o Venus, una joven atrevida que le asombra desde el principio. Va a empezar a intentar acostumbrarse a su forma de vivir, sin vergüenza, sin pudor, siendo transparente a toda la sociedad, incluso yendo desnudo por la calle sí le apetece, cosas que no le gustan ni lo más mínimo, pero sí no las hace, el resto de personas se ríen de él. Gin, el amigo de Titán, tiene nuevas noticias, ha descubierto que el recuerdo que traía, es una fotografía de finales del siglo XX, al igual que la ropa con la que venía. Nos acercamos cada vez más a su procedencia, ¿o nos alejamos?Y bueno, el libro avanza con nuevas pistas sobre la procedencia de Dani ¿Conseguirá averiguar su pasado?

Y posteriormente el libro da un giro por completa, siendo completamente al revés, nos encontramos en el pasado y aparece un joven del futuro, esta parte es muy parecida a la anterior en cuanto a la estructura, pasa lo mismo pero cambiando los roles, por lo que me ha resultado un poco aburrida y dificil de llevar, todo lo contrario que la primera parte, que me encantó, todo sobre ella, ahora explicaré por qué. 

Me encanta el contraste entre la familia futurista y Daniel, el chico que viene de otra época pasada. Por qué piensa exactamente lo que yo pensaría de esa familia y le da un toque de humor a la historia.

En primer lugar, me encanta la forma en la que el autor nos cuenta los hechos, de una manera clara y sencilla pero a la vez con buenas descripciones de esta nueva sociedad futurista.

 El narrador es una persona externa a la historia que sabe todo acerca de los personajes, lo que me gusta  mucho en este tipo de historias, por que así sabes que piensa cada personaje y no te centras sólo en uno.

Me encanta el futuro que crea el autor, tanto la sociedad, como las casas, como la tecnología... Todo. Además los nombres son geniales y muy apropiados: Venus, estela, titán... Muy bien pensados

Hay cosas que no acabo de creerme, como por ejemplo que Estela acogiera a un joven que parece de otra época en su casa sin conocerlo de nada. Pero claro, al hablar de una sociedad futurista puede darse el caso de que sean mucho más inocentes que nosotros actualmente. Ya que cuando se lo comentan a sus hijos, titán y luna, estos lo ven como algo precioso y les encanta la idea de tener un nuevo hermano. Posteriormente vemos como esta sociedad es transparente y muy buena, no tienen miedo de nada, no roban, no cometen delitos...

El libro cuenta con algunas ilustraciones que facilita las descripciones futuristas que realiza el autor, como por ejemplo la factral-848

Encontramos Críticas constantes a nuestra sociedad actual: Vergüenza, timidez, misterio, asesinatos, guerras, envidia.... El sexo, critica muchísimo que las personas tengan la idea cerrada de tener placer con personas de distinto sexo o simplemente amigos. Trata el tema de la ética, lo que está bien y lo que está mal

He extraído como mediante la tranquilidad, logramos conseguir lo que nos proponemos.





tres y medio sobre cinco


¿QUÉ OPINAS TU SOBRE ESTA SOCIEDAD FUTURISTA? 

yo opino que es muy liberal, quizás demasiado, eso si, se tratan muy bien entre ellos y pueden confiar de todos por que nadie les va a hacer nada malo, todo lo contrario que en nuestra sociedad actual, que no nos podemos fiar ni de nuestra propia sombra, ya que hasta en la oscuridad nos abandona.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero poder ponerme pronto con el, creo que será una lectura que disfrutaré.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vaya! cuando lo leas espero tu reseña! seguro que disfrutaras la lectura, un beso!

      Eliminar
  2. Hola, lo tengo pendiente pero de seguro lo leo dentro de poco
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda reseña! A si da gusto, me has animado a leermelo.

    ResponderEliminar