¡Muy buenas! Para todos aquellos que os encante la organización como a mi, hoy vengo a hablaros del Bullet Journal, un método de organización que está poniéndose muy de moda, y es que no es para menos. El Bullet Journal consiste simplemente en crear tu propia agenda, y dirás "que pereza". Bueno, vas a ver como motiva. Además de ser tu agenda, también es un planificador puesto que se ponen todas las tareas que debes realizar cada día, convirtiéndose así en un diario ¡Lo tiene todo! Aquí os dejo un ejemplo de mi Bullet Journal, con algunos dibujitos. La verdad es que está chulisimo y ayuda un monton a inspirarse para hacer tu propia agenda, aunque cada una es única.
Lo único que necesitas para empezar es una libreta y un bolígrafo, ya está, con eso será suficiente, pero claro, siempre puedes añadir colores, fotografías, recortes de revistas... ¡échale creatividad! Lo más importante es organizarse lo mejor posible. Lo primero que necesitas, es dejar dos paginas en blanco para el índice, que iras completando conforme pasen los meses. Luego puedes añadirle una leyenda, con los símbolos que empleas en tu agenda, para siempre tenerlos a mano.
Posteriormente, añades un calendario anual para echarle un vistazo rápido "¿que día de la semana cae el 7 de enero?". A continuación, ya añades cada mes. Yo siempre empiezo con el calendario mensual para añadir las cosas mas relevantes y verlas fácilmente y añado tickets, fotos y cualquier cosa que caracterice ese mes, por ejemplo, si te vas de viaje ¡pega los billetes del bus! o cualquier cosa que se te ocurra. Luego también puedes plantearte unos objetivos mensuales, de esta manera, si no los cumples, tienes el mes siguiente, si te los plantas en un plazo de tiempo muy largo como puede ser un año, lo mas probable es que no lo cumplas y digas ¡bah, al año que viene! después ya se escriben las tareas del día a día.
El orden es muy simple: calendario anual, calendario mensual, calendario semanal. Además puedes añadir un montón de cosas, como por ejemplo: listas de compra, de libros que quieres leer, películas que quieres ver... ¡Todo lo que se te ocurra!
¿Por qué empezar con este método de organización? Puesto que es muy completo y al ser personalizable, cumplirá con todas tus expectativas, si fuera una agenda de cualquier papeleria, no puedes añadir mas cosas de las que hay, en cambio aquí son páginas en blanco que completas con lo que necesites.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantaría hacer algo así pero la verdad es que yo no tengo paciencia para estas cosas...
¡besos!
Hola! Muchas gracias por tu comentario, Se puede hacer perfectamente sin tanto dibujo jaja simplemente apuntas el mes el día las tareas y con poca decoración tienes tu planificador, un saludo!
EliminarSe ve súper genial! Tal vez coja la idea pero sin hacer tantos dibujos y eso XD. Te quedó súper lindo... saludos!
ResponderEliminar¡Haces bien! Pues si te animas hazme llegar alguna foto ¡me encantaría ver como te queda!
EliminarIntenté este método y me encantó. jaja Ahora estoy buscando una libreta para hacerlo de nuevo, pero no consigo hallar como las que quiero
ResponderEliminarLas fotos de tu bullet son muy monas*-*
Saludos
¡si! es genial, ¿como la quieres exactamente? igual te puedo ayudar ¡un saludo! y me encantaría ver algunas fotos de tu pasado bullet journal
Eliminar