Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: NADA



Ficha:


  • Autor: Janne Teller
  • Editorial: Seix Barral 
  • Año de publicación: 2011
  • Género: Literatura : Narrativa
  • ISBN: 978-84-322-9696-3
  • Número de páginas: 160

Sinopsis:

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me lo mandaron leer en el colegio hace unos años, no se por qué de repente me ha venido a la mente, pero bueno, quería hacer una reseña porque me pareció un libro muy diferente al resto que he leído. Imagínate que estas en clase esforzándote al máximo y estudiando para sacar las mejores notas y llega uno de tu clase y empieza a gritar que nada importa, que la vida no tiene sentido, por que igualmente vamos a morir, que no tiene sentido estudiar para después acabar muriéndote y cosas así. En resumen, grita todo el rato que nada importa. ¿Cómo te sentirías? Esta claro que te cambiaría. Te haría pensar sí tiene o no razón... Te pararías a reflexionar lo que dice.
Eso es lo que le pasa al protagonista, deja de estudiar por que no le encuentra sentido a nada, así que sus compañeros deciden hacer "la montaña del significado" es decir, cada uno aportaría lo que para el era más importante, y lo irían amontonando para finalmente enseñárselo a Antón y demostrarle que sí, la vida sí que tiene sentido por todo eso. Empiezan poniendo cosas como sandalias, cosas simples, pero cada vez que se ponía algo, el siguiente alumno tenía que poner algo más importante todavía, hasta que acaban poniendo cosas que te dejan muy impresionados, llegas a preguntarte "¿como han llegado a ese punto?" "¿Como se atreve a poner eso?" Esta claro que el libro te deja reflexionando en todo momento, y el final es muy fuerte. 





SPOILER


Llegan a poner un hámster (creo recordar), un ataúd con el hermano pequeño de uno de ellos que había muerto, unos dedos de un chico que tocaba la guitarra, una chica llega a perder la inocencia, todo para demostrarle a antón que la vida tiene sentido, pero el acaba negándose, y no cambia de opinión, por tanto, a ellos les da tanta rabia que hayan hecho todo eso para nada, que acaban matándolo, y en cuanto los padres y profesores descubren la montaña del significado, se quedan sin palabras y los chicos acaban teniendo malas consecuencias.

FIN DEL SPOILER





Es un libro corto que yo me leí la tarde de antes del examen que tenía sobre el, en unas tres horas y vale la pena, os lo recomiendo por que es distinto y sientes curiosidad por ver como acaban, que cosas ponen, sí antón acaba pensando de manera diferente...

Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario