Translate

domingo, 6 de agosto de 2017

Mi opinión sobre: Tocadiscos (Crosley Cruiser)


Llevaba mucho tiempo queriendo subir esta entrada, pero quería tener una opinión bien formada acerca del producto, y ahora que ya ha pasado un año desde que lo tengo, creo que ha llegado el momento de daros mi opinión sobre este tocadiscos, del Crosley Cruiser.



Todos los datos técnicos sobre el producto los podéis ver haciendo click aquí. Yo concretamente me compré el modelo en azul turquesa, y para hacer más amena la entrada, he decidido hacerlo a modo de preguntas y respuestas que se me han ocurrido, si al final de la entrada te surge alguna, dejármela en los comentarios, así además de contestarte yo, ¡mucha gente podrá hacerlo!

¿Que contiene la caja? ¿Viene con aguja?
La caja únicamente contiene el tocadiscos, y el cable para enchufarlo y que funcione. Dentro del tocadiscos ya viene incorporada la aguja con un protector que se puede quitar y poner, os recomiendo que no lo tiréis y que lo volváis a poner después de cada uso, es una buena forma de proteger la aguja del polvo o de posibles golpes.

¿Se escucha fuerte? ¿el sonido es de calidad?
Sinceramente, no se escucha muy fuerte, es decir, no son unos altavoces especialmente potentes, y es lo que me decepcionó un poco a la hora de encenderlo por primera vez. Pero bueno, si lo que quieres es un tocadiscos bueno, los hay un poco mas caros, pero con una calidad de sonido mejor. Yo con este me conformo, eso ya depende de la persona y de con que lo compares, obviamente es mejor que los altavoces del móvil, pero nada que envidiar a los altavoces de un portátil, por ejemplo. ¿Te gusta este tocadiscos pero te gustaría que se escuchara mas fuerte? lee la siguiente pregunta.

Escucha aquí un fragmento

¿Puedes conectar auriculares?
Si se puede, tiene un puerto para enchufar unos auriculares, eso si, solo por cable, no tiene bluetooth. Yo si que tengo unos auriculares conectados y de verdad que el sonido mejora muchisimo, claro, os podréis preguntar "para escucharlo de unos altavoces externos, directamente lo escucho de un ordenador" el sonido del vinilo a mi me encanta, y eso se sigue escuchando en los altavoces externos, entre canción y canción se escucha como un ruido de fondo que me gusta mucho, y las canciones se escuchan muy diferente, como muy vintage, no se como explicarlo, pero es como si la canción estuviera metido en una lata, y realmente me encanta ese efecto.

¿Puedes conectar un dispositivo para que suene por los altavoces?
También puedes conectar el móvil al tocadiscos, siempre y cuando tengas el cable adecuado, que no va incluido en la caja. De este modo pones las canciones desde el móvil y se escuchan en los altavoces del tocadiscos, pero sinceramente, no vale la pena, puesto que como os digo, los altavoces no son de tan buena calidad, pero si no tienes otros y te apetece escuchar mas fuerte la música de tu móvil, ¡adelante! Pero pierde toda la gracia, ya no se percibe ese sonido que antes os comentaba, si vais con esta idea de conectar el móvil, os recomiendo que busquéis un buen altavoz

¿Cómo funciona? ¿Funciona correctamente?
si, he leído varias opiniones por diferentes plataformas en las que opinan que no funciona correctamente con algunos vinilos, y en realidad depende del vinilo. Yo tengo un vinilo que pesa un montón, y por tanto se escuchaba como lento, como si fuera a cámara lenta, entonces con cartón delinee el contorno del protector que te lleva el tocadiscos, tendrá unos 10 centímetros de diámetro, lo puse debajo del disco y ahora se escucha genial, pero con el resto de vinilos no me hace falta ponerle este cartón, no se por que pasará. En general, funciona perfectamente, recordad que este tocadiscos cuenta con tres velocidades, por que dependiendo del formato del vinilo, se tendrá que reproducir a una velocidad u otra.

¿El precio de los vinilos, es muy caro?¿Qué es mejor CD o Vinilo? 
Ahora pasamos al tema de los vinilos, ¿vale la pena? bueno, todos los vinilos que tengo, son de música actual, y me han costado alrededor de 20-25 euros, por amazon, contando gastos de envío, obviamente depende del vinilo, pero generalmente los que tengo tienen unas 13 canciones. Algo que me llamó mucho la atención, es que algunos traen un enlace para descargarte el disco del forma legal en formato digital, o sea que además de comprar el vinilo, estas comprando el formato digital para tener la música en el móvil, lo cual me parece una ventaja increíble. Además, los vinilos son como ediciones de coleccionistas, por lo que suelen contener extras, como posters, fotografías, las letras de las canciones, etc. Cosas que por lo general, no incluyen los cds. Comparando el mismo disco en los diferentes formatos, el precio puede variar entre 5-10 euros, siendo mas barato el CD, pero incluyendo el vinilo muchos mas extras. Yo personalmente, prefiero ahorrar un poco mas y comprarme el vinilo que el CD, es mas como una colección, además de que la estética es mucho más agradable.

¿Es fácil encontrar el vinilo que quieres?
Mas fácil de lo que parece, yo principalmente los compro en amazon, y todos los discos que sacan los artistas en la actualidad, lo sacan en formato vinilo, al menos los cantantes que yo escucho: Lana del Rey, Halsey, Grimes, Melanie Martinez... Algunos de los mencionados no son para nada conocidos, y aun así, tienen vinilos, o sea que sin problema en ese aspecto.

Si sueles escuchar música antigua, hay varias tiendas en las que venden vinilos, al menos en la ciudad en la que yo vivo, además hay ofertas increíbles, yo en la ultima que fui, vi que tenían vinilos de unas 10 canciones por 1 euro, pero claro, es música clásica, o muy antigua y poco conocida, pero oye, por 1 euro ¿que quieres?

Consejos

- Antes de comprarte el tocadiscos, busca que tus artistas favoritos suelen sacar sus discos en formato vinilo
- Intenta escuchar antes el tocadiscos por si no te convence la calidad del sonido, es muy diferente al sonido que sale de un ordenador o un móvil.
- Si no sueles escuchar discos enteros, y eres más de escuchar canciones sueltas, valora si realmente te compensa invertir dinero en vinilos y tocadiscos, igual te conviene mas comprarte un altavoz y enviar música por bluetooth desde tu móvil.
- Para que empiece a sonar el vinilo, te recomiendo que pongas la aguja cuando esta parado el vinilo, si no puedes rallarlo.
- No te recomiendo que pases de canción, y si lo haces, hazlo con mucho cuidado, a la mínima la aguja puede rayar el vinilo, sin embargo, si lo haces mientras el vinilo está parado, no hay problema ¡no se rayará!




2 comentarios:

  1. The Venetian, Venetian & Wynn - JamBase
    The Venetian, Venetian & 광주광역 출장샵 Wynn offers 안산 출장샵 elegant rooms with floor-to-ceiling windows. Make 강원도 출장안마 yourself at home with 속초 출장안마 one of the most luxurious accommodations in 과천 출장마사지 Vegas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué clase de fonocaptor tiene ese tocadiscos? ¿Es magnético? Si es así, ¿es de imán móvil o de bobina móvil? ¿Tiene salida para conectar a grabadora?

    ResponderEliminar