Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

Manualidades literarias: Marcapáginas Cazadores de sombras

Materiales:
  • 1 Cartulina negra tamaño folio
  • 1. Folio blanco (para hacer la runa, asi que si tienes un trozo de papel en sucio, puedes usarlo)
  • lapiz 
  • goma
  • regla
  • tijeras
  • pegamento
NOTA: Para que se vea, en vez de utilizar una cartulina negra, la he utilizado blanca, y un boli en vez de lapiz para que se vean más las marcas, vosotros utilizad los materiales que he nombrado para que el resultado sea bueno.



Procedimiento
  1. Lo primero que tenemos que hacer, es coger la cartulina negra y hacer marcas a los 8 y 16 centimetros con ayuda de nuestra regla sobre la parte horizontal de la parte de arriba de nuestra cartulina
  2. Ahora hacemos lo mismo, pero con la parte vertical de la izquierda (marcas a los 8 y 16 cm)
  3. A continuación, tomamos cada una de las marcas que hemos hecho en la vertical de nuestro folio, y volvemos a tomar las mismas medidas, a los 8 y 16 de esta manera:
  4. Ahora unimos los puntos con ayuda de la regla para que nos queden 3 triangulos juntos. Te tiene que quedar asi.
  5. Vuelve a hacer dos lineas, esta vez en los cuadrados que unen al central, de esta forma.
  6. Ahora toma un triangulo y haz marcas en la ultima linea que hemos dibujado, a los 3.5 cm por la derecha y por la izquierda.
  7. Y ahora dejamos de lado la cartulina negra y tomamos el folio. Vamos a dibujar la Runa del "poder del angel" para ello he utilizado un libro que me venia con Ciudad del Fuego Celestial, donde me vienes todas las runas y su significado, para calcarla, pero si no lo teneis, la podeis calcar desde la pantalla del ordenador. ¡ojo con el tamaño, mi runa mide unos 5 centimetros de alto y 4.5 de ancho.

  8. una vez la tengamos calcada, la recortamos y medimos sobre la cartulina negra para hacer una curva asi, más o menos. (he coloreado con boli la parte que sobra)
  9. recortamos la figura, y dejamos de lado el sobrante.
  10. Ahora marcamos los dobleces de los cuadrados doblandolos unos encima de otros, asi:
  11. desplegamos para que se marquen bien y volvemos a doblar
  12. Ahora cogemos las dos primera capas, que constituyen a los cuadrados con marcas de boli y curvas y sin soltar los cuadrados, recortamos con mucho cuidado para que las curvas tengan el mismo tamaño.
  13. Ahora solo falta pegar los dos cuadrados de arriba uno sobre otro y pegar la runa encima, debe de quedar algo asi:


¡Listo! Ya tienes un marcapáginas de lo más sencillo, perfecto para si eres fan de la saga. ¿que os ha parecido?

Aprovecho esta entrada para recordaros que hay un concurso activo de Marcapáginas en el Blog de Los Trabajos de Reyero y este fue el marcapáginas que yo presenté ¿os gusta?




39 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! A ver si en verano que tengo mas tiempo me pongo a hacer uno!

    Pásate por mi blog :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias! En cuanto lo hagas si quieres puedes mandarme foto :)
      un beso

      Eliminar
  2. Me gustan un montón la idea o.0 me guardo tu post en favoritos, esto tengo que hacerlo
    Gracias por compartirlo
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por leerlo, veras como te sale genial y no tardas nada! un beso y en cuanto lo hagas puedes pasarme una foto si quieres :)

      Eliminar
  3. A ver si me ánimo y lo hago.
    Buena idea ☺☺

    ResponderEliminar
  4. ¡WOWOW! Yo hoce uno igual pero de Harry Potter, me gusta mucho este. Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tuyo de Harry Potter es super chulo! me alegro de que te guste, un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que bonito!
    A ver si pronto empiezo a intentarlo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me ha encantado el marcapáginas!! A ver si me animo y lo hago!
    Aunque me he llevado una gran decepción ¿te venía un libro con ciudad de fuego celestial? No puedo creerlo! tengo todos los libros de cazadores de sombras y yo no lo tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias, me alegro de que te guste, si, el libro lo compre en el corte ingles y me venia con este de relatos, pero si te soy sincero no es gran cosa, unicamente por las runas del final :O

      Eliminar
  7. Hola. Ea genial. Y ademas super util y no se pierde mientras lees. Surte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo mejor de este marcapaginas, que no se cae como los tipicos, me alegro de que te guste :) un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holi!
    Que chuuulo :3
    Seguro que lo pruebo. Un besii ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya me diras que tal te ha salido! aunque seguro que genial :)

      Eliminar
  9. Muy chulo ;) te ha queda genial.. a intentarlo, que no se diga. Besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  10. Disculpa que libro es ese donde aparecen las runas? Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de cazadores de sombras, el sexto, en el corte inglés venía con un libro pequeñito de unas 50 páginas o menos, que contenía relatos de fans y las runas con sus determinadas características

      Eliminar
  11. En que libro dices que están esas runas
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de cazadores de sombras, el sexto, en el corte inglés venía con un libro pequeñito de unas 50 páginas o menos, que contenía relatos de fans y las runas con sus determinadas características, no se sí te he resuelto la duda.

      Eliminar
    2. Mi libro no trae ningun mini libro :(

      Eliminar
    3. Aun así gracias, disculpa y ese librito tiene algún título?

      Eliminar
    4. No tiene nombre? danos el nombre

      Eliminar
    5. Se llama Cazadores de Sombras: Los mejores relatos

      Eliminar
    6. aayy en mercado libre no encuentro ese libro, dónde lo compraste?

      Eliminar
  12. Me encanta! Es una idea fantástica. Sólo una pregunta: ¿alguien sabe cómo es "mundano" (ya saben, la gente normal y corriente) en inglés?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!!!!! Pero una cosa donde as conseguido el libro de runas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me venia con el ultimo libro de cazadores de sombras que compre ¡un saludo!

      Eliminar
  14. Hola me ha salido regular y una pregunta donde has comprado el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, supongo que eso será por que es la primera vez que lo haces, ¡seguro que a la proxima te sale bien! el libro no lo compré como tal, me venia gratis con la compra de cazadores de sombras, ciudad del fuego celestial. un saludo!

      Eliminar
  15. como se llama el libro que aparece en la imagen? que no se ve bien el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de Sombras: Los mejores relatos

      Eliminar
  16. Como se llama el libro que te viene con las runas...

    ResponderEliminar