Reseña: Sin Temor

Páginas:  344
Fecha de publicación: 07-may-2015
Colección : Narrativa juvenil
Editorial: Anaya (click para ver más sobre el libro)

Reseña en colaboración con Anaya, muchas gracias por el envio.

SINOPSIS:
Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

OPINIÓN:

Kennedy es una chica normal y corriente que vive con su madre y su peculiar gato, hasta que un día llega a casa y se encuentra a su madre muerta, un suceso que cambiará su vida para siempre. Tras ver numerosos fenómenos paranormales,   a pesar de que ella los pasaba por alto, dos chicos de su edad, Jared y Lukas, le enseñarán a Kennedy que realmente existen los fantasmas, y no sólo eso, se manifiestan en el mundo de los vivos por diferentes causas. Ella pertenece a la Legión de la Paloma, un grupo de 5 jóvenes que trabajan de exorcistas, es decir, matando demonios a espaldas de la humanidad. Al principio Kennedy no daba crédito, incluso los tomaba por locos, lo único que le daba fiabilidad a sus palabras, era el hecho de que veía los fantasmas con sus propios ojos. El demonio Andra intenta acabar con La legión de la Paloma negra, pero ellos tienen la solución, un arma llamado Transformador cuyas partes están dispersas por sitios que desconocen por completo, ¿conseguirán el grupo de jóvenes exorcistas acabar con el demonio Andra?

Sinceramente, para mi ha sido un libro muy original, por la sencilla razón de que antes no había visto ni Cazafantasmas ni nada parecido. Pero posiblemente, los que estéis familiarizados con el tema os resulte repetitivo. Aún así, sí os gustan este tipo de historias, ¡este es vuestro libro! A mi me ha encantado, es un libro oscuro, siniestro y a la vez joven y fresco. La autora ha sabido introducirnos en la historia de una manera muy rápida y sencilla, a pesar de que al principio de la novela te inculcaba los hechos de manera rápida, y te costaba un poco asimilar tantos conceptos, pero creerme,  que conforme avanza la novela te familiarizas tanto con los conceptos que incluso te resultan cotidianos.

El libro es juvenil, pero aborda diversos subgéneros como la fantasía urbana, el thriller, el misterio y el amor, lo que llamo yo "un libro que tiene de todo" . Me voy a detener en el tema del amor, para los que me leáis normalmente, sabéis que no me gustan las novelas románticas, pero sí los libros en los que el amor es un tema secundario, pues bien, he de decir que el tema del amor en este libro, el poco que hay, es sorprendente y oscuro, los que hayáis leído el libro creo que me entendéis. El beso de Kennedy con otro personaje, es en un sitio que sólo una novela de este tipo es capaz de recrear, me ha encantado la pareja, "la shippeo mucho"

Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista, como pasa de no tener ni la menor idea sobre los fantasmas, a saber casi todo sobre ellos. Pero no es la única que evoluciona, también podemos ver como Jared se ablanda ante la presencia de Kennedy, o como Alara, deja de lado la chica dura que vemos al principio de la novela, por una buena amiga. El personaje de Lukas no me ha gustado nada, la verdad es que lo he visto un poco de relleno, e incluso como un intruso en la relación de Kennedy con otro personaje que no voy a nombrar por sí puede ser considerado como spoiler. Sin duda el Capellán nos sorprende mucho a lo largo de la novela con sus ingeniosos artilugios.

El final es sorprendente, inesperado y completamente abierto, ya que por sí no lo sabéis "sin temor" es el primer libro de una trilogía. Por lo tanto, te entran muchísimas ganas de leer el siguiente. A mi personalmente, el final me ha parecido impresionante, brutal.

En resumen, un libro, que como su propia portada, es oscuro lleno de misterio, espectros y con una trama fluida en la que te metes de lleno y deboras en apenas unos días. Altamente recomendable

Frases:
  • Me recordó cierto día más oscuro en el que comprendí que una sonrisa puede quebrarse tan fácil como un corazón