Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Atenea la inteligente.

Hola lectores, antes de nada, comentaros que esta reseña está dividida en partes, puesto que me he dado cuenta de que algunas personas prefieren leer solo mi opinión, o solo de que va la trama, o simplemente el resumen, por ello, para diferenciar las partes, las he dividido en colores: 
  1. TRAMA
  2. OPINIÓN
  3. EDICIÓN
  4. RESUMEN
Comentadme si está todo más claro asi, por que intento mejorar, pero no se si esto de los colores irá bien jajaja. Bueno, empecemos.



Datos del libro:


Opinion:

Atenea, la diosa de la inteligencia, no nació siéndolo, y en este libro vemos como progresa.

El libro comienza con Atenea, sin saber sí quiera que es una diosa, nada más y nada menos que la hija de Zeus, pero es entonces cuando le llega una carta en la que le informan sobre ello, y ella se sorprende. Que debe hacer Atenea, ¿dejar a Palas su mejor amiga para emprender un camino lleno de aventuras en su nuevo instituto del monte del Olimpo o dejar su vida tal y como esta? La respuesta es clara, debe asumir lo que es, y acudir a sus clases. 

Ella, comienza siendo un poco torpe (más bien demasiado), no sabe que responder en clase, fastidia sus trabajos la mayoría de veces... Pero poco a poco va aprendiendo más, gracias al enorme esfuerzo que está realizando.

Allí conoce muchas nuevas amigas como Afrodita, Persefone e incluso a  medusa, a pesar de que luego se convierta en su peor enemiga, ya veréis por que razón. También conoce a su verdadero padre, Zeus, un hombre divertido e incluso algo chiflado, pero que en ningún momento incide sobre su dirección en la escuela.

El libro cuenta la primera semana de Atenea en su nueva clase, llena de conflictos, únicamente con el apoyo de sus amigas, pero el problema más grande viene al final, cuando Atenea por equivocación le ofrece a Medusa la capacidad de petrificar a los mortales, ¿conseguirá Atenea acabar con este gran conflicto?

Es un ejemplar, que no llega a tener 200 páginas, sin duda destinado a un público infantil, de unos 8 a 12 años, diría yo. Eso sí, he leído en varias reseñas que es más para niñas que para niños, pues bien, opino que no es para nada de niñas, quiero decir, es igual tanto para ellas como para ellos. Sí que es cierto que la protagonista era una chica, pero el tema que trata es para todos los públicos. ¿Qué tema trata? 

Pues como os habréis dado cuenta, la mitología griega, que tanto boom está teniendo últimamente.

 Lo veo perfecto para empezar a aprender cosas sobre la mitología griega, ya que nos introduce el tema poco a poco y de una manera muy divertida, además, están ambientados en la antigüedad, o al menos eso he deducido, puesto que Atenea inventa varias cosas que tenemos nosotros en la actualidad. En eso se diferencia de Percy Jackson, ya que en Percy, se vive en la actualidad. 

El final, es sorprendente, al menos lo será para los más pequeños, por que realmente, a partir del capítulo 7 (de un total de 10) empieza toda la acción.

A mi me ha gustado mucho esta primera entrega, por que para ser un libro infantil, me he reído, he disfrutado y he vuelto a leer algo sobre mitología griega. De vez en cuando, es genial embarcarse en un libro infantil para no perder esa esencia que caracteriza dicha etapa.

La edición es preciosa, la portada atractiva para el público infantil, en la solapa de la contraportada encontramos un marcapaginas recortable. Además cada vez que comienza un capítulo, hay una página en negro con estrellitas. Y en todas las páginas aparece un decorado precioso. Por no hablar de los diferentes tipos de fuente que se utilizan, por ejemplo, cuando escribe la palabra serpiente, cambia la tipografía y hace que las letras simulen una serpiente, o cuando escribe dioses, utiliza una fuente similar al griego. Es una edición preciosa.

La única pega que le pongo es que los capítulos son largos para ser una novela infantil, creo que la novela ganaría mucho con unos capítulos más cortos. 

En resumen, un libro infantil que nos introduce a la mitología griega, donde tenemos por protagonista a Atenea, rápido de leer divertido y fresco para el verano, altamente recomendado para niños de entre 8-12 años.

PUNTUACIÓN:

3.5/5

3 comentarios:

  1. Hola. me gusta este libro para los peques. Es un argumento interesante. Una reseña completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de vez en cuando leer un libro infantil esta genial.
    La portada de este libro esta genial, muy llamativa.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar