Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

Libros para leer en Navidad

Si, lo se, es muy poco original, pero se me han ocurrido algunos y creo que para estas fechas pueden ser perfectos. Espero que añadáis alguno a vuestra wishlist. No llevaré ningún orden de preferencia, no es un top 5, tan solo es una lista de libros.

Las ventajas de ser un marginado (264 páginas):
Supongo que la mayoria habeis leido el libro, visto la pelicula o ambas cosas como yo, pero aun así creo que estas navidades volverá a caer, y esta vez en inglés, a ver si lo entiendo bien. Es un libro en el cual  en un determinado punto, es navidad, y esa parte del libro me encantó. No tengo reseña en el blog a pesar de ser uno de mis libros favoritos porque lo leí antes de abrir el blog. Por ello, os dejo la sinopsis para los que no sepáis de qué va: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Rojo como la sangre (312 páginas)
Es el primer libro de una trilogía que se desarrolla en Finlandia, si no recuerdo mal, y la ambientación está tan bien cuidada que el frío que narra te cala hasta los huesos aunque estés a 50º C, yo lo leí en verano y de verdad no se como la autora lo consigue, pero te mete tanto en la historia que llegas a pensar que hace frio donde tu te encuentras. De este libro si que tenéis reseña, por lo que os dejo aquí el link para que veaís sinopsis y mi opinión sobre este. 






Blanco como la nieve (264 páginas)
Es la segunda parte de la novela anteriormente mencionada, por lo que la recomiendo para esta época del año por el mismo motivo. De este libro si que tenéis reseña, por lo que os dejo aquí el link para que veaís sinopsis y mi opinión sobre este.







Let it snow (352 páginas):
Es una antología que recoge tres historias navideñas, una de ellas escrita por John Green, no lo he leído, pero al tratarse de relatos cortos que se desarrollan en Navidad, quizás le de una oportunidad. 


Bueno, y a mi no se me ocurren más,  así que os agradecería que me dejarais en los comentarios alguno más que se os ocurra a vosotros contándome un poco de que va y dejándome el link de vuestro blog para hacer una segunda parte con vuestras opiniones (por supuesto en la entrada dejaré los links a vuestros blogs) ¿que os parece? Como podeis ver, libros muy cortitos que no superan las 352 págnias perfectos para desconectar o pasar una tarde de sofá, mantita y bebida caliente. Espero que os haya gustado la entrada. ¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Las ventajas de ser un marginado y los dos de Salla Simukka.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero quiero conseguir Las ventajas de ser un marginado y Let it snow :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo meses diciendo que tengo que leer Las ventajas de ser un marginado, pero al final termino pasando >< joe que mal, de verdad tengo que ponerme las pilas
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Las ventajas de ser marginado cuando me lo devuelvan quiero releerlo
    Rojo como la sangre y Blanco como la nieve son geniales
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído Las ventajas de ser un marginado, que no está mal, pero los demás no me llaman demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer Noches blancas y Las ventajas de ser un marginado porque comencé la peli y no fui capaz de verla no me gustaba así que pensé que seguro que leyendo el libro la comprendería mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hey, la verdad es que el último es el que menos me llama de John Green porque los relatos no me van mucho, besos :3

    ResponderEliminar