Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: la casa de las muñecas

Hola a todos, tal y como dije en la entrada de novedades de circulo rojo (aqui teneis el link) me apetecia leer este libro, por su inquietante portada, asi que aqui teneis la reseña. Aqui teneis una canción que la verdad acompaña a la reseña ¿no creeis?

Colección: Novela
Páginas: 92
ISBN: 978-84-9115-748-9
Formatos: Tapa blanda
precio : 10,50€
tamaño : 14x20
Violeta conoce de forma dramática un asesino en serie, descubrimiento que le cambiará la vida por completo. Valor, miedo y angustia, llevará a Violeta a experimentar los límites del ser humano y el suyo propio. Una historia encarnizada de valentía y supervivencia.



Violeta vive al lado de una casa que para nada inspira buena confianza, ella asegura que algo ocurre ahí, lo único que quiere es avisar a la policía, pero sin ningún tipo de prueba, no hay nada que pueda hacer. Pero ella no estará tranquila hasta averiguar que esconde la casa, por lo que Violeta armándose de valor, investigará sin ayuda de nadie en busca de pistas. ¿Lo conseguirá?

Es un libro que no llega a superar las 90 páginas, por lo que no puedo hablaros mucho de él sin desvelaros la historia. Es una historia corta de thriller que logra meterte en la historia hasta que terminas el libro, estas en tensión hasta el último momento, aunque la verdad una vez llegas a mitad del libro, crees que tienes  la ligera idea de como va a terminar la cosa, pero la novela da un giro de 180º

Violeta es un personaje, a mi parecer, vacío, es la típica chica que no es feliz, siempre viste de negro y no habla con nadie, y tampoco me ha dado mucho tiempo a encariñarme con este personaje, además conforme avanza la historia la odias más. 

La pluma de María José Ruiz, es oscura, sencilla y a veces demasiado descriptiva, pero sin duda, muy apropiada para este tipo de novela, es decir, ha sabido distinguir aquello que debía describir de lo que no, dando diferentes puntos a la trama.

El final, ha sido muy apropiado para esta novela, inesperado 100% y muy muy fuerte.

Me ha sorprendido bastante, me lo esperaba menos fuerte y más terrorífico, pero justo ha sido lo contrario, aún así, un libro que lees en apenas una hora y media y que nos hace reflexionar sobre los secuestros, las violaciones y esos temas tan presentes en la actualidad. Lo recomiendo a los fanáticos de este género.

Me hubiera gustado un libro más largo con una trama más desarrollada, es una buena historia que no le ha sacado todo el jugo que debería, avanza todo tan rápido que no te da tiempo ni ha asustarte. Además, me hubiera gustado más encariñarme de la protagonista y que luego el cambio hubiera sido todavía más fuerte, aún así, ha sido una buena lectura.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Que interesante libro, me llama la atención si lo consigo lo leeré es muy wow
    Que genial reseña Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los Thriller y las tramas sangrientas.... Y que se lea rápido y tenga sólo 90 páginas, para mí, ahora mismo es un plus añadido... ¡Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar