Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: La vida es suero

DATOS DEL LIBRO:


AUTORA: Enfermera Saturada
Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401347283

  • SINOPSIS:

  • Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.   Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, por que yo cuando acabe Bachiller, me gustaría estudiar enfermería y en cuanto lo vi, me lo apunté para leérmelo. Sabia que era corto, pero me lo he leído mucho mas rápido de lo que me esperaba, en 2 horas ya lo había terminado. 
Bueno, pero ¿De que trata? 
Pues simplemente, es una enfermera que cuenta algunas cosas sobre su trabajo deteniéndose en diversos aspectos, desde el momento en el que estas estudiando enfermería, hasta cuando ya trabajas, todo desde un punto de vista cómico y divertido, es decir, es como si diera su opinión sobre su trabajo y además, sobre otras cosas como los anuncios de yogures, de actimeles... critica también los programas como Saber vivir, que hablan de remedios caseros, dando su opinión sobre algunas cosas que se dicen en el programa. Habla de los tipos de pacientes y de los tipos de acompañantes. Realmente es muy divertido y curioso, por que lees la opinión de una enfermera sobre cosas que posiblemente te hayas preguntado, como que opinan las enfermeras de las pastillas, de los botiquines, si una enfermera cuando sale de trabajar deja de hacerlo realmente o sigue ayudando a sus amigos y familiares... todo esto, lo comenta la enfermera saturada, que su nombre es como un apodo, ya que ella se llama Saturnina Gallardo.
También comenta la relación que tienen los enfermeros con los médicos, y sobre todo con su letra, que parece escrita en clave.

Lo mejor del libro, es el humor, no me esperaba que fuera tan divertido, no por los chistes verdes que contaba, si no por la forma de hablar que tiene, como cuando dice:
  • Soy una enfermera, no Google.
  • Carmen Machi es la mujer que mejor va al baño de toda España.
  • Hay más bombones Nestle en los controles de enfermería que en la fabrica.
  • Algunas teorías aseguran que, antes de escribir una receta los médicos invocan a Hipocrates, y con el bolígrafo o pluma a modo de vaso de ouija van rayando el nombre del fármaco, vamos, como lo hace Shakira para escribir la letra de sus canciones.

Pero no todo es humor, también aprendes algunas cosas curiosas, como algunos referentes de enfermería (Florence Nightingale) o los tipos de agujas y de jeringas entre otras muchos temas curiosos.

También da algún que otro Tip, para cuando seas enfermero/a:
  • cuando pases por el pasillo no mires a ningún familiar a los ojos, tu mira al frente o no llegaras al fondo.
  • la vena buena siempre esta en el otro lado
  • nunca creas lo que el paciente dice que le ha dicho el medico
  • Nunca digas a un paciente "es la primera vez que lo hago"
  • si es la primera vez que haces algo y lo haces bien, procura no parecer sorprendida.
y muchos consejos más que ella comenta que antes no habían sido escritos pero que le hubieran sido útiles.

No quiero contaros mucho mas del libro, por que creo que vale la pena leerlo, siempre y cuando te guste saber aspectos de la enfermería, es gracioso, curioso y realista, aunque algunas veces exagera, aunque tampoco se si exagera o es la realidad.
El caso es que lo único malo que le encuentro al libro es que es muy corto.
Me hubiera gustado que hablara mas de su experiencia en algunos casos concretos, como por ejemplo si alguna vez a cometido algún error, o sus relaciones con el resto del personal, por que lo comenta, pero no profundiza, pero puedo entender, que al tratarse de un libro realista mientras ella esta trabajando, no puede poner los errores que ha cometido, por que podrían tomar medidas con ella, por eso, creo que en general el libro esta muy bien.

PUNTUACIÓN:




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero parece gracioso, sobretodo me ha quedado claro con los ejemplos que has puesto, y que un libro te haga sonreír desde luego es genial.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, como dicen en el libro, "la risa es la mejor medicina" es uno de los libros que se leen rápido y en época de exámenes para desconectar, te animo a que lo leas ¡saludos!

      Eliminar