Reseña: la historia de Dani (odio el rosa)

Tamaño: 188 x 145 mm.
ISBN: 9788467361490
Categoría: ficción

SINOPSIS:

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe? Quiere ser Dani Dark.

OPINIÓN:

Este libro no es ni mejor ni peor que la historia de Sara, a mi parecer es diferente y al igual que el otro, me ha sorprendido muchisimo, si que es verdad, que el principio no me gustó mucho, ya que para introducirnos el tema comenta aspectos del futbol, por ello se me hacia un poco pesado (el fútbol no es un tema que me interese) pero conforme avanza el libro, mejora sin lugar a dudas. He leído diferentes opiniones y todos hablan de que este es mucho peor, lo ven más aburrido que la Historia de Sara... no es que sea peor, es diferente. Pero en fin, ¿De que trata?

Este libro habla de Dani, un chico de 16-17 años, que es futbolista, le gusta su trabajo, pero no tanto como al resto, es decir, en algunas ocasiones se siente como obligado a ser futbolista. Lo que verdaderamente le gusta a Dani, es la escritura, le apasiona la fantasía, tanto que se imagina a el mismo metido en una, os pongo un ejemplo, cuando esta jugando partidos, se imagina que es un héroe llamado Dani Dark, por ello se motiva y consigue sacar a su equipo adelante convirtiéndose en uno de los mejores jugadores. Esto hace que lo envíen a Kine, una de las mejores marcas de Fútbol, donde se encuentra compañeros que no logran entender esa pasión que tiene Dani hacia los libros, esto hace que Dani no se sienta cómodo con su trabajo.

Además conoce a varias chicas, ya que cada vez se mete más en el mundo de la fama como todos los futbolistas, una de ellas, Norma ( la hija de Juliette por tanto podemos observar como se enlazan los dos libros.) pero no vemos a la Norma "malota" y rebelde que veíamos en el otro libro , si no la apasionada y romántica Norma. También conoce a Sara (la protagonista del otro libro), y a Gabriela (la hermana de su compañero del equipo) y Dani buscará en todas estas chicas a Leyla (una chica producto de su imanación, es como su "tipo de chica" de la que le gustaría enamorarse)

Continúa la historia, hasta que se enteran sus entrenadores que le gusta leer y escribir, cosa que según ellos, es incompatible con el fútbol, incluso le hacen elegir entre una cosa u otra, me sentí tan impotente al leer este libro por la manera en la que le acusaban de criminal tan sólo por escribir, o se reían de el por que leía... Mira, no podía parar de leer, necesitaba saber como iba a acabar esto, y vaya como acaba. Quizás es un poco predecible, por que tu te puedes plantear el final o puedes pensar sobre como seguirá la historia, pero a mi me sorprendió el final, más de lo que me esperaba.

Al principio, cuando se imaginaba a si mismo como Dani Dark, o a alguna de esas chicas como a Leyla, pensaba que realmente tenia problemas psicológicos, pero luego se explica con buenos argumentos y llegas a entenderlo.

Al igual que La historia de Sara criticaba las marcas de moda, La historia de Dani critica las grandes marcas de deporte, un ejemplo claro, la marca Kine para la que trabaja Dani, es como un juego de palabras, ya que, puede criticar a la marca Nike, o la otra marca que menciona Odid, critica a Adidas (al menos así lo he podido ver yo) también los autores critican, que al chico no siempre le tiene por que gustar el fútbol, es decir, también le pueden gustar otras cosas, y por que no te guste el fútbol, no eres un bicho raro, al igual que leer no es algo de niños, todo esto defienden los autores con lenguaje claro, sencillo y que consigue atraparte de lleno en la historia.

PUNTUACIÓN:

Os recomiendo el libro, sin lugar a dudas, para leer la reseña de la Historia de Sara, click aquí.
Para más información, Aquí tenéis el enlace de Boolino sobre los datos del libro.