Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Obsesión


DATOS DEL LIBRO:


Autor/a: Iciar Antizar García
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9095-756-1
Formatos: Tapa blanda
Precio: 15,00 €
Tamaños: 15x21cm

SINOPSIS:
Diana, es una mujer de negocios con una vida demasiado estructurada, pero la llegada de un nuevo socio y un accidente inesperado le hará replantearse ese aburrido modo de vivir.Ese cambio generará una reacción inesperada en alguien cercano, el cual comenzará a acosarla desde el anonimato. Su nuevo "amigo imaginario" obligará a destapar secretos en su grupo de amigos y la enfrentará a una realidad distinta de la que creía tener. En esta historia la protagonista hace un camino de aprendizaje sobre si misma, la gente que la rodea y su manera de ver la vida.

RESEÑA:
En primer lugar, darle las gracias a la editorial Circulo Rojo por el envio del ejemplar y por la amabilidad con la que me han tratado. Sinceramente, este libro no fue mi primera opción, pero si fue la segunda, principalmente por su portada lo se, no hay que juzgar a un libro por su portada, pero ESTA portada, sin duda es preciosa Y bueno, la sinopsis no estaba mal, y me llamó la atención así que lo empecé.
Antes de dar mi opinión, os hablaré un poco del libro SIN SPOILER.

Diana, nuestra protagonista, es una joven empresaria de una cadena de restaurantes muy centrada en su trabajo, demasiado, hasta el punto que tiene todo el día organizado, lleno de entrevistas, viajes de negocios, informes... no tiene tiempo para ella, es una adicta al trabajo. Diana vive sola, y sin muchos amigos, los pocos que tiene apenas los ve , a su amiga Blanca, por ejemplo la ve 2 veces al año, y justo en unos días vendrá a visitarla.

El día en el que llega Blanca a visitar a nuestra protagonista, esta tiene una entrevista de trabajo, donde conoce a Martín, su "morenazo favorito" , (para entendernos, un flechazo, amor a primera vista), y ¡vaya amor! Empiezan a acostarse juntos y al final acaban saliendo, a pesar de que Diana no tiene mucho tiempo, lo va a sacar de donde pueda, como sea, por estar con Martín, pero llega el suceso clave, la muerte de un amigo de Diana, uno de sus amigos desde la infancia, que no se sabe muy bien su paradero, es decir, saben que tuvo un accidente pero no se encuentra el cuerpo, a pesar de que ella lo ve y es capaz de hablarle, cosa que parece una locura, pero es como su conciencia, todo lo que le dice, le sirve de ayuda y ella, a veces le hace caso, y otras no. El caso es que la muerte de su amigo, le hace cambiar, se da cuenta de que está totalmente encerrada en una vida rutinaria sin emociones, y por ello decide dejar de trabajar un tiempo y vivir la vida. Lo bueno, es que comienza a darse cuenta de que no todo en la vida es trabajar, pero lo malo, es que le ocurre algo en su ausencia que cambiará su vida, le hackean el ordenador, y un "ciberacosador" le espía y le manda correos diciéndole lo que hace al día. ¿quien será esta persona? ¿que querrá de Diana? ¿como terminará su relación con Martín? ¿Qué fue de su amiga Blanca? 
Todas estas preguntas se acaban resolviendo a lo largo del libro, estas y muchas otras que no os contaré por que se tratan de spoilers, y yo los odio mucho.

OPINIÓN

La trama en si al principio me parecía muy aburrida, por que tampoco sabía que me iba a encontrar, ya que a penas se habla del libro en su sinopsis, y por ello el principio no me gustó, se me hacía lento y aburrido, pero eso fueron los  primeros capítulos, por que a partir de ahí el libro va mejorando, conforme avanzas, cada vez hay más misterio, más conflictos, y la vida de nuestra protagonista es mucho mas interesante.
El final, posiblemente, es poco predecible, al menos a mi parecer, no me lo esperaba así, aunque tampoco sabía como iba a acabar, tan solo me daba cuenta de que cada vez me faltaban menos páginas y el libro iba mejorando por momentos.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y muy cercana, cuenta unos hechos que facilmente los podemos asociar a nuestra vida cotidiana: estres, mucho trabajo, falta de tiempo libre, amistades lejanas... Si que he de decir, que en algunas ocasiones, suceden cosas fuertes, pero que no les preocupa tanto como debería a nuestros protagonistas, es decir, yo me habría preocupado mucho más, y en cambio Diana hace caso omiso. 

Si tuviera que quitar algo del libro, en mi opinión, sería la mitad de las escenas de sexo entre los protagonistas, o al menos, si hay que ponerlas todas, solo citarlas, sin dar tantos detalles como al principio se dan, por que al final ya resulta demasiado pesado.

Como conclusión, un libro entretenido que al principio puede resultar un poco pesado, pero que conforme avanza la historia, no puedes parar de leer hasta la última linea. Además, cuenta con muchos géneros como Amor, Misterio, Intriga... que hace que por un sitio u otro te acabe gustando. Lo recomiendo si quieres leer algo diferente, pero siempre es mejor empezar un libro con las expectativas por los suelos, por que si no, puede decepcionarte.

PUNTUACIÓN




3 comentarios:

  1. ¡Al final te gusto! Me alegro mucho, a mi este libro no me atrae la verdad, así que no se si lo solicitaré. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es el libro que me estoy leyendo actualmente! La verdad es que a mi el principio no me parece aburrido, pero bueno para gustos colores jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Así sabiendo poco, este libro me da un aire a Pretty Little Liars, no sé xD Le voy a dar una oportunidad para ver que tal, saludos.

    ResponderEliminar