Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson

¡hola lectores! El otro día me fui a estudiar a la biblioteca, y me senté en la zona juvenil, y eso que estas estudiando y miras hacia arriba para repetir lo que estas estudiando y comprobar que lo sabes,  y ¡pum! encuentras un libro de John Green, un libro que había visto por muchas librerías y que quería leer por el simple hecho de que es de John Green. No sabía ni de que trataba ni nada, solo se que automaticamente me levanté de la silla cogí el libro y me lo llevé para cuando fuera libre. Y ayer lo empecé, y bueno, hoy lo he acabado, aquí tenéis la reseña. ¡Espero que os guste!


Ficha Técnica:

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594482

Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.  

Opinión:

Bueno, como he dicho al principio, no sabía nada sobre el libro, por que quería sorprenderme, y ¡vaya si lo hice! No tenía ni idea de que trataba un tema, que jamás había leído en ningún libro, La homosexualidad, si puede ser que en las ventajas de ser un marginado, el amigo de Charlie lo es, pero aquí, es uno de los temas principales, además de la amistad. os cuento de que va  SIN SPOILERS:

El libro trata de 2 chavales que se llaman de la misma manera, Will Grayson, al comenzar el libro no se conocen de nada. (Para diferenciarlos, los voy a llamar Will Grayson 1, y Will Grayson 2) pero posteriormente sus vidas se cruzarán.

Will Grayson 1, es un chico sin amigos, unicamente tiene a Tiny cooper, que como él mismo describe es gordo y gay,  según él piensa que la razón de que no tenga amigos, es que se lleve bien con Tiny. Pero es así, tienen una fuerte amistad, a pesar de sus grandes diferencias. Él es el que siempre está ahí cuando Tiny está deprimido por lo mal que acaba con sus 1891487271368 relaciones con diferentes chicos, ya que siempre lo acaban dejando solo. El es el que le apoya en todo momento y el que le soporta cuando no deja de hablarle de chicos. Además, no están solos, tambien tienen a Gary y a Jane, una chica, que no se sabe muy bien si es o no hetero.

Will Grayson 2, es un chico que no se lleva bien con nadie, esta muy deprimido con todos, hasta con su madre, que se lleva muy mal con ella, solo se lleva bien con una persona, Isaac, un chico que ha conocido por internet y que desde entonces, no dejan de chatear. La razón de que Will Grayson 2 esté vivo, es Isaac, esta completamente enamorado, pero nadie sabe que es gay, nadie de su entorno, claro, por que Isaac si que lo sabe. El caso es que un dia deciden que ya es hora de que se vean, y quedan en un sitio muy peculiar jajaja, no os diré donde por que es mejor que lo leais, creo que ni os lo imaginais. Y bueno, su "amiga "Maura, coladita por W. Grayson 2, no sabe nada del tema, y siempre le pregunta por su sexualidad, y por que no sale con ella, y vamos, que le acosa, por decirlo de alguna manera.

Al fin llega el dia, donde se encuentran los dos Will Grayson, y sus vidas cambiarán para siempre, de alguna manera, se llevan bien desde el principio, y se cuentan sus secretos. Mientras tanto, Tiny lo unico que quiere es hacer un musical sobre su propia vida, por que quiere expresar lo mal que se pasa siendo Gay, y lo mal que se pasa siendo Gordo, y hacer reflexionar a la gente sobre todo lo que le ha pasado en su vida. 

No os quiero contar mucho más del libro, por que cuanto menos sepais, mejor. Quiero decir, mejor que vayais sin expectativas. Es un libro lleno de humor, divertidisimo, eso es uno de los factores que me han hecho seguir con el libro, por que al principio me parecia muy aburrido, y el tema no me gustaba nada, pero estaba contado con tanto humor, que no me habia reido tanto desde hacia tiempo.

El principio, que me resultaba sin trama alguna, cambia por completo cuando ambos personajes se conocen, ya que el libro, como es propio de John Green, da un giro de los acontecimientos que parece que el libro cambia.

Me ha gustado mucho que cada capitulo fuera contado por un Will Grayson, es decir, se alternan, y para diferenciarlos, ha sido muy facil, ya que la narración de Will Grayson 2 era como si el mismo lo estuviera escribiendo, y los dialogos, como si fuera un chat, por esa parte, ha sido muy original.

La pluma de ambos autores ha sido, ágil, fresca y muy fácil de entender, con un lenguaje muy cercano a los jóvenes. Si algo caracteriza este libro es el humor con el que han tratado el tema del libro, sin duda, lo han hecho divertido, y el final te pone la piel de gallina, aunque me falta algo.

Lo que me sorprende de este libro, es su tema, es decir, no tiene casi trama, es simplemente la amistad de dos chicos, uno de ellos homosexual, que siempre superan sus problemas juntos, pero a pesar de la poca trama, los dos autores han conseguido sacar una historia muy bonita, realmente me ha gustado.

Lo mejor del libro han sido los personajes, cada uno con su fuerte personalidad, que hace que te encariñes con cada uno de ellos, son tan vivos que parecen reales, y por esta razón, lo he acabado de leer, por que es muy entretenido, divertido, y realista

Puntuación:


¿que os parece? ¿os llama la atención? ¿lo habeis leido?

9 comentarios:

  1. Hola, lo conocia pero no lo he leido. En las reseñas he visto variedad de opiniones, pero después de leer Ciudades de papel creo que no es para mí. Sigo dandole una oportunidad y esto leyendo Bajo la misma estrella y de momento mejor. No sabía que te reias tanto y eso me gusta de los libros, ¿Ves? Ya me estas tentando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella es el mejor libro de John Green hasta el momento, por lo mejos para mi. Lo que tienen los libros de John Green son los personajes, que son perfectos

      Eliminar
  2. Lo tengo pero todavía no lo leí. Tu reseña me dio mas ganas de leerlo jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, ¿A que esperas? jajaja tampoco es bueno ir con las expectativas demasiado altas, por que entonces te defraudará, mejor tener en mente que es un libro del montón, y luego si te sorprende, mejor :)

      Eliminar
  3. Hola!! Le tengo muchísimas ganas por ser de John Green y de David Levithan (autor que desde hace tiempo quiero provar). Espero ponerme pronto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    Lo leí hace poquito y como iba con expectativas muuy altas me llevé una decepción porque aunque el tema que trata bueno no es el mítico en las novelas me dejó algo indiferente y al terminar fue como pues vaya..no llegué a empatizar.
    Aunque me alegro de que te gustase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que cuando vas con las expectativas altas despues de leer Bajo la misma estrella, los comparas y te das cuenta de que no son ni la mitad de buenos, pero son entretenidos, A mi el final me encantó, la verdad no sabia como iba a acabar, ni me lo imaginaba :)

      Eliminar
  5. Hola! Soy Vero del grupo de Whattsapp ^^
    Mira, no me llamaba nada... pero ya por el tema de la homosexualidad ya tiene un punto ganado para mi... XD Si puedo echarle un ojo, lo leeré XD
    un beso!

    ResponderEliminar