Translate

lunes, 22 de junio de 2015

Mi Opinión sobre: Cámara Polaroid

¡Hola a todos! Hoy vengo muy contento por que abro sección en mi blog, antes de nada disculparme por haber estado ausente varios días, pero entre exámenes y desconexión de examenes apenas he tenido tiempo de utilizar el ordenador. Bueno, pues esta sección la he abierto para dar mi opinión sobre algunos temas que no tienen nada que ver con libros, como en este caso, sobre las cámaras instantáneas. ¿Por qué sobre esto?
Bueno pues yo llevaba tiempo detrás de una de estas y busqué reviews y opiniones y no habían muchas, así que ahora tras haberla utilizado os daré mi opinión. (si no queréis leer todo al final os dejo resumen)

Mi cámara es el modelo Fujifilm Instax Mini 8
Antes de comenzar con la entrada, también puedes leer mi opinión sobre el tocadiscos Crosley Cruiser




Características:

- Consigue fotos instantáneas de forma muy sencilla con esta cámara de cuerpo compacto.
- Fotografía luminosas y de vivos colores. La cámara determina automáticamente la mejor exposición y te informa de los ajustes necesarios para seleccionarlos en el dial.
- Utiliza película Fujifilm Instant Color Film ''Instax mini''.
- Tamaño de la imagen: 62 x 46mm.
- Enfoque: 0,6 m a infinito.
- Velocidad de disparo: 1/60 segundos.
- Flash automático. Tiempo de reciclado entre 0,2 y 6 seg. (usando pilas nuevas). Alcance del flash entre 0,6 y 2,7 m.
- Alimentación: 2 pilas alcalinas LR6 tamaño AA.
- Otros: Ventana que informa si la película está cargada en la cámara y contador de exposiciones restantes.

Dimensiones y peso:

- An x Al x Prof: 116 mm x 118,3 mm x 68,2 mm.
- Peso: 307 gr. (sin pilas, correa ni película).

Bueno, yo la tengo desde mi cumpleaños, justo hace 2 meses. Y os he preparado como un Preguntas más frecuentes, Pros y Contras y resumen final 

¿Que te llevó a querer la cámara?
El simple hecho de que la cámara te saque la foto en el momento, no se vosotros, pero yo suelo hacer las fotos con el móvil y siempre se quedan ahí o en el ordenador, no suelo imprimirlas, en cambio, con esta cámara haces la foto y en unos segundos la tienes en papel.

¿Cuanto cuesta?
Cuesta 89 euros en El corte Ingles (click para más información) , pero en otros sitios como Amazon creo que hay precios mas económicos.

¿Que carrete se compra? ¿que tamaño tiene la foto? ¿cuanto cuesta?
Arriba en las características lo pone, el carrete cuenta con 10 fotos del tamaño de una tarjeta de crédito, lo se, son fotos pequeñas y es lo que me paraba de esta cámara, pero ahora que la he probado os digo que es el tamaño ideal para transportarlas, caben en la cartera, Ahora como que veo demasiado grande el resto de tamaños. El carrete cuesta alrededor de 10 euros, pero depende del sitio donde se compre, he de decir que está super agotado y yo lo encontré en una tienda de valencia especializada en cámaras instantáneas, pero por internet está seguro, más o menos te sale a 1 euro la foto, lo se, igual es un poco caro, pero es para momentos.

¿Se puede sustituir por una cámara digital?
No, y por varios motivos:
 por que la calidad no es la misma que en una digital, además no tienes copias, es única. 
saldría caro, al menos a mi que hago muchisimas fotos al día.
Esta cámara es para momentos, para eventos especiales, para sacar fotos que te recuerden algo en especial, no puedes sacar foto a cualquier cosa que veas como puede que hagas con el móvil.

¿es fácil de usar?
Muy fácil, con tan solo apretar un botón sale la foto, esto puede ser una ventaja, o una deventaja, es decir, tienes que pensarte muy bien todo antes de apretar el botón, que todos sonrían, que nadie se cruce delante del objetivo, no poner el dedo delante del objetivo... todo eso que nos pasa con el móvil, estas fotos no se borran, salen directamente.

¿con que calidad salen las fotos?
Bueno, la calidad es buena en general, quiero decir, la foto es instantánea, no puedes esperar una foto tipo reflex, yo he hecho hasta el momento justo 19 fotos y de todas ellas solo 1 me ha salido mal, y ha sido justo la última, me ha cabreado muchisimo, por que ha salido demasiado clara, pero bueno, es lo que hay, te la juegas todo en cada foto jaja.

¿Hay otros modelos?
Si, justo hay otro de la misma marca que te saca las fotos el doble de grande, y vale 10 euros mas barata, pero luego el carrete vale 5 euros mas y la cámara es el doble de grande, difícil de transportar y el carrete sale más caro, prefiero esta.
También están las antiguas de segunda mano, donde el carrete vale el doble y las fotos son de muy mala calidad y además a la larga se vuelven amarillentas.

TRUCOS PARA LOS QUE TENGAN YA LA CÁMARA:
  • No hagas fotos a pleno sol o lugares iluminados en exceso, saldrán demasiado claritas.
  • No hagas fotos en lugares que superen los 40ºC ni lugares que bajen de los 10º C 
  • Haz la foto antes con el móvil para asegurarte de que la foto te gusta
  • si quieres una foto centrada, te recomiendo que muevas un poco la cámara hacia la izquierda, ya que por donde vemos esta mas a la derecha que el objetivo de la cámara.
  • Presta atención a la luz, si se ilumina donde las nubes, mueve el objetivo hacia ese punto, es muy importante
  • No hagas foto a ventanas, cristales o espejos, por que siempre sale el flash y se refleja.
PROS:
- Fácil
-Muy rápida
- Fotos de mayor calidad que las antiguas
- Fotos fáciles de transportar
- Recuerdos bonitos

CONTRAS:
- Tamaño pequeño de fotos
- La cámara es grande en comparación con las digitales
- No puedes verla antes de imprimirla
- Solo sale una copia

En resumen, es una cámara como ya os digo para momentos, para guardar un bonito recuerdo y que te aseguras tenerlo, no como las miles de fotos que no tienes en físico. A mi punto de vista, los pros dominan sobre los contras, también os digo que las cosas retro me encantan y  bueno, la necesitaba. Os la recomiendo mucho, siempre y cuando estéis de acuerdo con todo lo dicho anteriormente y teniendo en cuenta el precio del carrete.

Creo que no se me olvida nada, si queréis preguntarme algo, os responderé en seguida, ¿vosotros que opináis? ¿os gusta la cámara?

Y una ultima cosa, no tengo muy claro si una vez sale la foto hay que agitarla, no moverla, o por el contrario frotarla con las manos, si vosotros lo sabéis os agradecería que me lo dijerais.



26 comentarios:

  1. Hola! no entiendo porque hay que moverla a la izquierda para que salga centrada la foto? osea lo que tomamos no es lo que vemos en el visor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te fijas, la parte por donde tienes que mirar para sacar la foto está situada a la izquierda del objetivo, es por eso que da la sensacion que tu miras una cosa y luego sale ligeramente descentrada la foto, pero casi ni se nota, todo es ir probando y tomar fotos hasta cogerle el truco

      Eliminar
  2. Yo tengo una duda ¿la puedo llevar a la playa? bueno yo lo pregunto principalmente por la película que supuesta mente tiene que estar a 40° máximo y mínimo 10° (creo).
    Te agradecería que me contestaras ya que quiero compara una, pero no se si me aguante llevarla a la playa. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda ¿la puedo llevar a la playa? bueno yo lo pregunto principalmente por la película que supuesta mente tiene que estar a 40° máximo y mínimo 10° (creo).
    Te agradecería que me contestaras ya que quiero compara una, pero no se si me aguante llevarla a la playa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada gracias por leer la entrada. Tienes toda la razón en cuanto al rango de temperatura que soporta el carrete, yo las veces que me he llevado la cámara, la he llevado bien protegida y manteniéndola en la sombra, debajo de la sombrilla y tal, sí que es verdad que las fotos puede que sí hace mucha calor, la imagen salga más clarita de lo normal, pero bueno, no afectara al resto de fotos que hagas en lugares distintos, igualmente son recuerdos, y sí la foto no sale perfecta, al ver la imagen recordarás ese día y será genial, espero que te haya servido, un saludo

      Eliminar
  4. Hola, te escribo desde Perú!! Mi duda es la siguiente; una vez instalado el carrete en la Instax Mini 8, ¿puedo tomar un par de fotos un día determinado y volver a tomar fotos (con el mismo carrete) una o dos semanas después? ¿O tengo que usar todo el carrete en un día?. Gracias por tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para nada tienes que gastarlo todo el mismo día, seria un gasto enorme de dinero. Tu pones el carrete, y vas sacando fotos cuando quieras. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Quería comprarme una y ya me haz animado, mi pregunta es si sabes si las imágenes con los años se podrían ir desvaneciendo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de haberte animado, pues según tengo entendido el papel es de mejor Calidad que el que se utilizaba antiguamente. Así que supongo que durará bastantes años, pero no sabría decirte exactamente sí en 20 o 30 años se comenzarán a desvanecer, pero siempre puedes escanearlas en el ordenador por sí a caso, yo de momento sólo tengo fotos de hace 1 año, así que tendremos que esperar unos años más para saberlo jaja

      Eliminar
  6. Hola, una pregunta:
    Al momento de cuando sale la foto con la camara instantanea, al pasar de los años, se llega a deteriorar??
    Espero la rspta, muchas gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bajo la he contestado, no lo sé exactamente, de momento tengo fotos de años atrás y no se han deteriorado, pero son de mejor calidad que las antiguas y se suponen que durarán más, un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludos desde México! Estoy muy interesada en comprar esta cámara, pero vi en un review de esta cámara que si pasamos sus cartuchos vírgenes por rayos x, por ejemplo en el aeropuerto se velan y si queremos sacar fotos con aquellos ya no podemos porque aparecen blancos, mi pregunta es la siguiente, solo se velan cuando el cartucho es virgen si pasa por rayos x o no me tengo que preocupar si ya tome las fotos y las paso por estos rayos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne! El fabricante recomienda no pasarlas por rayos x en ninguno de los dos casos porque se podrían dañar. Lo recomendable es pedir pasar el material fotográfico por inspección manual a ser posible.

      A la pregunta de jordirodriguez2: No es recomendable agitar las fotos una vez sacadas, se recomienda protegerlas de la luz solar mientras se revelan, manipularlas siempre por los bordes y no doblarlas.

      Eliminar
  9. Hola! Una pregunta, ¿se borra la imagen con el tiempo? Es decir si la imagen dura un cierto tiempo... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en un artículo que las actuales cámaras cuentan con un papel fotográfico mejor que el que se utilizaba antiguamente y que las fotos duran más tiempo, yo tengo fotos de varios años atrás y esta tal cual, aunque si que es verdad que no te puedo asegurar que en mucho tiempo se vayan deteriorando, no lo sé, como alternativa las podemos escanear, por si a caso en un futuro se comienzan a deteriorar. Muchas gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola.. quisiera saber si esta con el tiempo, necesita algo como tinta, o para cuantas fotos son. o solo es con el papel y listo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente se necesita un carrete fotografíco que compatible con la cámara, no se necesita nada más, en cada carrete hay para 10 fotos. Un saludo! (No entiendo a que te refieres con el tiempo)

      Eliminar
  12. Hola!! Mi pregunta es si sabes de alguna página de Internet en la que haya cartuchos para la cámara un poco mas baratos o que tengan mas capacidad que 10 fotos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por el comentario, en Ali express, lo encontré por 14 euros iban dos cartuchos, es decir 20 fotos

    ResponderEliminar
  14. Es normal que las ultimas fotos salgan en blanco ???

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo una duda, es verdad que después de un tiempo pas fotos pierden color como las de antes o con los nuevos modelos eso no pasa? Jajaja yo compré la 9 para mi boda y la vdd no quisiera perder esos recuerdos jaja tendría que hacer la foto de la foto. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola,una pregunta:
    Si compras la cámara y el carrete no... En la cámara que compras dentro te viene un carrete?

    ResponderEliminar
  18. I'm personally a big fan of ventajasdeserlector blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path

    ResponderEliminar