Translate

lunes, 8 de junio de 2015

Noticia: Críticas a los Booktubers

¡Hola lectores! Justo ahora acabo de escuchar el audio del programa Cuatro sobre Booktubers. Yo estaba estudiando para la selectividad, que por cierto la tengo mañana y estoy muy nervioso, pero no por ello voy a defender la lectura y a todas las personas que la fomentan de una manera u otra. De repente cojo el móvil y me encuentro con un montón de mensajes de diferentes grupos de lectores que habían escuchado el audio y estaban totalmente indignados. Aquí os lo dejo, para que lo presenciéis vosotros mismos.

http://www.cuatro.com/fanexperience/secciones/redes-sociales/booktuber-Consejos-criticas-proxima-lectura_27_1998030025.html

Me parece una vergüenza que hablen así de personas que fomentan la cultura, el placer de leer y aprender cosas nuevas, es una pena que la gente piense así. A ver, puede que haya gente que no le guste leer, lo respeto, pero lo que no soy capaz de tolerar, es que se metan con nosotros, y mucho menos con los Booktubers, por que ellos no se meten con nadie y lo único que quieren es dar a conocer libros y hacer que la gente lea un libro, ya que en la actualidad puede llegar incluso a estar mal visto, al parecer. Pero es que ¿como pueden meterse con Booktubers con 200.000 seguidores? Encima se han metido con los más conocidos y los mejores, como Fa Orozco, Nube de palabras. Sinceramente no me parece nada bien, y me he llevado un gran chasco, ¿sabéis el esfuerzo que hay detrás de los vídeos? Mucho. Pero la gente eso no lo valora, no valora nada que tenga que ver con la cultura, una pena.

En fin, mañana mientras yo este haciendo los exámenes más duros de mi vida, mucha gente subirá entradas como esta, o eso espero, por que esto no puede quedar así. Un abrazo muy grande para todos los Booktubers, que os merecéis lo mejor.

¿Qué opináis?

16 comentarios:

  1. Qué-vergüenza. He estado a punto de parar el audio varias veces porque me estaba muriendo de vergüenza.
    Que unos ADULTOS se estén burlando de unos JÓVENES que lo único que buscan es hablar de lo que les gusta y fomentar la lectura. Lo que me ha dado rabia es que encima ponían los cachos de vídeo en los que parecían más "idiotas" como para dar a entender que no saben de lo que hablan. Eso está manipulado 100 %. Como por ejemplo a Fa hablando de 50 sombras de Grey, que se notaba que describía el libro así porque era un crítica a 50SDG.
    Pero bueno, la publicidad es publicidad. Si esto ha llegado a la radio es porque el fenómeno booktube crece y ya no es una cosa aparte. La gente que ya seguía booktube no va a hacer que se desuscriban, y la gente que no lo conocía por lo menos oyen hablar de ellos y alguno habrá que lo busque. Solo hacen que crezca booktube, al fin y al cabo:3 Como dice mi padre con su tienda "La publicidad es publicidad. No importa si la gente habla bien o mal, lo importante es que hablen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, ahora será más conocido y aumentarán sus seguidores

      Eliminar
  2. Es criticar por criticar, y además sin ningún fundamento. Lo triste es que no es la primera vez ni será la última que critican a los jóvenes, concretamente cuando hacen algo que apoya la cultura, algo de que estos locutores no han oído hablar, por lo que parece.
    Es muy fácil criticar cuando no tienes ni idea... pff

    ResponderEliminar
  3. Solo diré que estoy MUY indignada porque acabo de terminar de desahogarme en un post para mi blog y no me apetece volver a cabrearme. Ya sabes que ADORO booktube y me molesta una barbaridad que gente que no sabe ni de lo que habla lo trate de esa manera. En fin.

    ResponderEliminar
  4. Jordi cuanta razón tienes, la gente no valora lo importante que es leer y que alguien lo fomente ya que hoy en día quieren hacerles pagar a las bibliotecas a los autores por cada vez que se coja un libro, quieren que la gente pague burradas por libros, que deberían ser más baratos para fomentar la cultura. Pero no... Siempre vamos al revés.

    ResponderEliminar
  5. De este tema ya hable en un grupo de whassap y es horrible que para lo poco que se lee en los países de habla hispana se critique, luego no me extraña que otros países se "burlen" de nosotros por tener poca cultura. Aunque, también les están dando publicidad a los bootubers que mencionan y seguramente la gente dirá, pero negativa, y pongo el mismo ejemplo que dije por el grupo. "Si yo escucho ese programa y resulta que no veo a los booktubers porque no me llaman, pero resulta que mencionan libros que me gustan y entro en sus canales por curiosidad y me interesan y me quedo. Ahora pon que de cada 10 personas que lo han visto a 2 les llama la curiosidad, y de esas 2, 1 decide suscribirse, ahora multiplica"
    Lo que quiero decir es que me parece horrible lo que dijo ese programa, pero que en una pequeña parte esas personas ganan algo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, publicidad les han dado, y de eso es lo unico de lo que me alegro

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo estoy super indignada también, me dije, voy a escucharlo, porque no podía creer que se metieran de esa manera. Lo peor de todo son los comentarios de uno riéndose "me voy a la página 48 o 38"? Es muy de aplaudir en la cara la verdad.
    Y lo mejor de todo es que se meten con los que más seguidores tienen, como si les diese rabia; o al final con Josu de libros por leer que dicen "sí, ese que va de diva". Madre mía, que vergüenza ajena de verdad.
    En fin, me quedo por tu blog :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Escuché este audio el mismo día de la noticia y... Que cabreo pillé, no entiendo como unos "periodistas" o lo que fueran, en todo caso profesionales, pudieron hacer algo así... Además fueron al estereotipo más fácil de "vamos a reírnos de los que leen", en fin, ellos se pierden el gran placer que supone la lectura. Después pusieron un tweet a modo de disculpa, pero de nuevo pareció una broma, en serio, no sé como puede haber gente tan irrespetuosa.
    Mucha suerte y ánimo para tus exámenes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de taggear a un book tag en mi blog:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo se pueden ofender por tan poca cosa, creo que no han pillado la broma y desparpajo con la que se refirieron a los booktubers.Se nota a leguas que fue puro chiste. A mi me encanta booktube y tengo mis booktubers favoritos pero eso no quiere decir que sean unos dioses que no puedan ni deban ser criticados. Siempre que alguien tiene una opinión negativa o cuestiona la calidad de booktube todos se ponen demasiado dramáticos, hay que ser mesurados y mostrar un poco de cabeza fría y tomar las criticas de quien vienen.Tampoco se estaban metiendo con el difundir de la lectura, sino con el hecho de que la mayoría habla de libros comerciales (como 50 sombras que a Fa ni siquiera le gustó pero habló de el).La gente tiene derecho a no gustar de booktube, que no quiere decir que no les guste leer o no apoyen la lectura. Me gustó mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de escuchar y es realmente penoso todo lo que cuentan. Deben de respetar los gustos ajenos y si ellos no tienen el suficiente cerebro como pararse a pensar que sus comentarios pueden herir a otras personas, es que realmente no son tan adultos como se supone que tendrían que ser.
    Los booktubers fomentan la cultura; y estos "periodistas" solamente fomentan el ser subnormales y reírse cual monos que son.
    Francamente penoso.

    ResponderEliminar