Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Este libro es secreto

DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Di Que Si
Autor: Pseudonymous Bosch
Nº Páginas: 316
Colección: Colección Secreta


SINOPSIS:
Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontrarás entre sus páginas una historia secreta. 
Los intrépidos investigadores, Casandra -una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest -un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores -una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un magos, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.
Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero...
En cualquier caso ¡buena suerte!

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada, agradecer a la editorial DiQueSi, por el envío del ejemplar y por su amabilidad, les dije que no sería capaz de leerme el libro en el momento en el que me lo querían enviar y me contestaron que lo primero era lo primero, me animaron con la selectividad e incluso me desearon suerte, os digo que el trato ha sido maravilloso, y eso es muy importante.

Sí tuviera que definir el libro con una sola palabra sería: original. Sin duda, lo es. Nunca antes había leído un libro así, ahora entenderéis por que. 

Primero que nada, el narrador cuenta los hechos en segunda persona, es decir se dirige a ti directamente, lo que resulta bastante innovador y cercano, es como sí te explicara la manera en la que ha decidido escribir el libro. Por ejemplo, al principio nos cuenta como no nos va a contar mucho sobre los personajes por que prefiere que nos los imaginemos como nosotros queramos, aunque luego rectifica y nos habla de ellos, en diversas ocasiones nos cuenta como decide omitir algunas cosas de la historia por que nos puede poner en peligro, o como elimina algunas cosas para no asustarnos, cosas así que no pensaba que un libro podría llegar a contener, esto lo hace divertido, ameno e innovador.

Pero bueno, a parte de la originalidad en la que está narrada y la maravillosa portada acorde con la historia, ¿de qué trata el libro? 

Básicamente nos cuenta como dos jóvenes, Cas y Max-Ernest de los cuales incluso nos cuenta el por que de sus nombres, descubren el diario de un mago, y por tanto, se intercala la historia de ambos protagonistas con la historia del mago, que podemos ver como tanto el y su hermano poseen una enfermedad llamada sinestesia, confusión de los sentidos, pero descubren, que el mago ha desaparecido, y encuentran un mensaje de ayuda en el diario, por lo que deciden investigar sobre el mago y salvarlo de los peligros en los que se encuentra. Al principio piensan que puede ser muy peligroso y que ellos son demasiado jóvenes para realizar una investigación, pero se arman de valor y deciden vivir juntos una aventura. A pesar de que en ocasiones se separan siempre superaran juntos sus problemas. Me gustaría hablaros más de la trama, pero no quiero desvelaros el secreto de este libro.

El final, a mi parecer es muy predecible, y por el final me refiero al final de la historia, no al final del libro, es decir, a pesar de que acaba la historia, posteriormente el narrador nos explica un poco lo que podría haber pasado y después lo que pasó en realidad, y luego nos dice que nos imaginemos el final que queramos, realmente es un libro en el que te metes de lleno en la historia gracias al narrador, que nos advierte en todo momento que no continuemos con el libro.

Las ilustraciones que aparecen en cada capítulo son preciosas, y acorde con cada capítulo correspondiente.
Como única pega, creo que le podrían haber dado más juego al poder de Cas, ya que hubiera sido todavía más interesante. 

También os advierto que no es para nada infantil como dicen, es juvenil, yo lo leí con miedo, por que me advirtieron de que estaba genial pero era demasiado infantil, y para nada, creo que un niño de 8 años no llegaría a entender muy bien la esencia del libro.

En resumen, un libro muy original lleno de intriga, humor y aventuras. Una lectura fresca acorde con la época del año en la que estamos. ¿Por qué dejarlo pasar?

PUNTUACIÓN:


6 comentarios:

  1. ¡Hola Jordi!
    La editorial es maravillosa se merece un monumento por su buen trato.
    En cuanto al libro tengo bastante curiosidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola. Genial reseña. Yo era dr las que pensaba que era infantil y por eso no me decidia . Ahora tengo mucha curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues el libro parece muy interesante. La portada es muy bonita.
    Un buena reseña.
    Un asludo

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho de ese libro y deseo que saquen pronto la siguiente parte
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, por lo que cuentas parece un libro muy original, he oído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que me entran ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que me lo apunto. Me ha encantado tu reseña, la sinopsis y la portada. Además, la narración que nos cuentas tiene el libro me parece algo innovador. ¡Saludos!

    ResponderEliminar