Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Odio el Rosa: Historia de Lynda

Hola lectores, hoy os traigo otra reseña, esta vez de la segunda parte de la historia de Sara, de la saga Odio el rosa. Si no habéis leído La historia de Sara, esta reseña contiene Spoilers sobre ese libro, así que os recomiendo que leáis esa reseña en vez de esta, aquí os dejo el enlace

En primer lugar. muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar, aquí podéis comprar el libro y ver algunos datos más sobre el 

DATOS DEL LIBRO:
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Ilustrador/a: Miguel Navia 
Colección: Odio el Rosa
Editorial: Oxford University Press 
Idioma: Español
Edad: +12 años
Año: 2015
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788467380699

SINOPSIS

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink (www.sweetpinkfashion.com), Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando, pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

OPINIÓN

No tenía muy claro si continuar o no con la saga, por que el primer libro me llegó a gustar tanto, que me daba miedo seguir con los siguientes libros y decepcionarme, ya que tenia en mente que Historia de Sara era insuperable y que ningún otro libro de la saga estaría a su altura, y me equivoqué, sin duda ha superado mis expectativas. Os contaré de que va.

Tras la muerte ficticia de Sara, debe cambiar su identidad, ahora pasa a llamarse Lynda, el nombre que utilizaba en la red clandestina y con el que firmaba las entradas en su blog www.blogdelynda.com criticando la marca para la que trabajaba, por ello, cambia incluso su aspecto: color de piel, ojos, cabello...
Claro está, que a su madre, una mujer que llevaba toda su vida preparando a su hija para que pudiera trabajar en una de las marcas de mas prestigio, no le viene muy bien que su hija haya desaprovechado esa oportunidad, reacciona estando en contra de su hija en todo lo que dice, al igual que Helena, su hermana. La familia se desestabiliza, a pesar de que el padre apoya a Lynda en todo lo que puede y la defiende de las otras mujeres de la casa.

El caso es que Lynda deberá rehacer su vida y buscar un nuevo trabajo, accediendo así a una pequeña marca, con un trabajo muy diferente al que tenía. Pero ¿realmente es tan fácil cambiar de vida? ¿dejar de ser tu? La respuesta es no. Ella no está conforme, quiere volver a ser ella misma, y meterse en la red para retomar la relación con Dani y con otros Bloggeros. Esto hace que Lynda vaya descubriendo varias cosas sobre los blogs, va conociendo quien está detrás de ellos, con los que se escribe, y realmente nos sorprende mucho el libro en este aspecto. Además, no solo eso, Lynda está enamorada de Dani, y comienza a tener la necesidad de quedar con el cara a cara, pero algo les separará, más bien alguien. En determinadas ocasiones, Lynda incumplirá su nuevo contrato y no pasará desapercibida en ningún momento, necesita recuperar todo lo que ha perdido, necesita volver a ser Sara Lear.

Hasta aquí puedo deciros de la trama en si. Ahora analicemos el libro. En Historia de Lynda, los personajes secundarios que encontrábamos en el libro anterior toman protagonismo, así como Olive, su antigua profesora de matemáticas, Dani, el bloggero y escritor de Dark legend, y otra persona que no me gustaría decir el nombre por que es mejor llevarse la sorpresa como me pasó a mi. Esto hace que no te olvides de ellos y que recuerdes lo importantes que son realmente estos personajes.

Es una lectura tan rápida, que apenas te das cuenta de que poco a poco vas consumiendo sus paginas aproximandote al final a la vez que aparecen nuevos conflictos. Me lo empecé el jueves y el lunes lo acabé, y eso que estaba en exámenes, pero es un libro muy fácil de entender y muy entretenido, perfecto para desconectar en tus pocos ratos libres como me pasaba a mi.

La trama en si no avanza mucho, es decir, aun quedan muchos cabos sin atar pero lo entiendo perfectamente, por que en cada capitulo aparece un conflicto, bueno, en cada capitulo no, el libro va alternando entre "A Lynda le pasa algo bueno" y entre "A Lynda le pasa algo malo" y por si fuera poco, cada conflicto nuevo supera al anterior y se convierte en el peor hasta el momento, me explico, el libro te sorprende cada vez más y da unos giros inesperados.

Me ha gustado muchisimo, sobretodo ver como Lynda se convierte en alguien mas valiente, capaz de hacer frente a sus problemas, si que es verdad que yo hubiera dejado un final ya mas cerrado, por que sinceramente todo iba bien hasta que ¡BOOM! ...Los que lo habéis leído me entenderéis.

Un libro ágil que, gracias a la pluma de los autores sencilla y fresca, y todos los subgéneros que la caracterizan (amor, acción, ciencia ficción, distopia, aventuras...) nos ayuda a desconectar de todos nuestros agobios. Me muero de ganas por leer el siguiente, y ver como acaba por fin esta pobre chica.

PUNTUACIÓN: 

Y vosotros ¿todavia no os convence esta novela? Aquí os dejo más información sobre el libro

AVENTURA TRANSMEDIA: ¿Que es?
Bueno, para los que no lo sepáis, esto quiere decir que no solo es un libro, es como que el autor utiliza diversos medios para hacerte creer que realmente existe, voy a poneros el ejemplo de este libro. En el libro, Sara habla todo el rato de Sweet Pink, pues si tu buscas en Google esa página, realmente existe, la han creado los autores para que los lectores nos adentremos todavía mas en el mundo en el que vive nuestra protagonista. Pero no solo eso, también hay un montón de blogs mas que mencionan en el libro que también han sido creado por los autores.

¿Cual me leo primero, la historia de Sara o la de Dani?

Bueno yo he empezado por la de Sara por que he querido, pero tengo entendido que son historias simultáneas, es decir que ocurren al mismo tiempo, por tanto, da igual por cual empieces. Eso si, si no lees la de Sara no puedes leer la de Lynda, al igual que si no lees la de Dani no puedes leer la de Dark

TEMAS QUE TRATA EL LIBRO

Principalmente las marcas, nos abre un poco la mente, nos hace preguntarnos ¿realmente sabes que hay detrás de tu camiseta? ¿En un futuro llegaremos a ser tan dependientes de las marcas?
Además, también he podido extraer un tema muy actual: Relaciones con desconocidos por internet, ya que ahora con eso de los nuevos grupos de whatsapp, la bloggosfera y twitter entre otros, realmente no sabemos con quien hablamos.



6 comentarios:

  1. Me suena un poco los temas a los que he visto en clase de psicología ambiental>_< jaja buena reseña, aunque la verdad no soy muy de sagas (Amargada estoy jaja) ya te sigo(:

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues realmente son temas interesantes! Deberías leerlos! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Jordi!
    Me alegro que te haya gustado, yo todavía no lo he podido leer, no sé si podré hacerme con la saga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues pinta muy bien la saga... no se cuando pero espero llegar a leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar