Translate

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña Blanco como la nieve



DATOS DEL LIBRO:
Editorial: La galera
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14,0 x 21,5 cm
Páginas : 264
PVP: 17,26/ 17,95€
Autora: Salla Simukka
Muchas gracias a La galera por el envío del ejemplar



SINOPSIS
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

OPINIÓN




En este libros podemos encontrar, al principio como Lumikki, harta de todo lo ocurrido en Finlandia decide viajar a Praga, para desconectar y vivir al menos una semana en absoluta soledad, pero todo ello cambia cuando una joven se le acerca y le desvela que son hermanas. Otra vez, Lumikki se adentra de lleno en conflictos, esta vez todavía con más intriga que en "Rojo como la sangre". Ella al principio, no es capaz de creerse que esa chica, llamada Zelenka, fuese su hermana, pero los argumentos que le da son justos para que Lumikki consiga creerlo. Mientras intenta conocer más a su supuesta hermana, Lumikki está presente en una entrevista de Jiri a un hombre que ella no conocía y que tampoco le importaba demasiado hasta que al día siguiente el hombre entrevistado aparece muerto. Por tanto, siente la necesidad de contarlo a la policía. Y sin querer, la tranquilidad que buscaba en Praga, se vuelve un lugar lleno de problemas para nuestra protagonista solitaria, que vivirá situaciones peores que en Finlancia, y se verá envuelta en una enorme cantidad de conflictos. ¿Conseguirá Lumikki esta vez salir adelante? ¿Realmente Zelenka es su hermana? 

La verdad, pasan muchísimas cosas que me encantaría contaros pero serían considerados spoilers, así que os ánimo muchísimo a que os leáis esta segunda entrega de Salla Simukka. Sí el primer libro enganchaba, no podrás separar te de este hasta que lo acabes, por que todas las circunstancias en las que se encuentra Lumikki te mantienen leyendo hasta que lo acabas. Tiene mucha más intriga que el anterior.

Lo que me gusta de estos libros, son los temas que trata, ya que Salla rompe con tos tópicos literarios de la literatura juvenil y nos adentra en temas muy poco comunes en este género, como son las drogas, el primer libro trata este tema, o las sectas, como en este libro en concreto. Son temas oscuros que los sabe llevar a la perfección, y nos hace conocer un poco más sobre ellos. 

En este libro, encontramos a una Lumikki más madura, sobre todo al final, se nota que está preparada aunque las situaciones sean peores, a mi parecer, al principio de la novela la encuentro un tanto despistada, y no me llega a caer muy bien, pero conforme avanza la novela, el personaje mejora muchísimo. Además la llegamos a conoce todavía más, incluso nos habla de su primera relación, cosa que no nos deja indiferentes y es un tanto peculiar, al igual que ella. (me encantaría hablaros más de la relación de Lumikki, pero sería revelaros parte de la historia) 

El final, como el anterior libro, demasiado cerrado como para que continúe, la verdad no tengo no idea de como seguirá, y eso sí, lleno de thriller, y fuertes emociones, te mantiene leyendo hasta la última línea.

Como en el anterior, encontramos muchas frases como:

"Había aprendido que cualquier persona, en un momento dado, podía sonreír le amablemente y manifestarle su amistad y, un instante después, escupirle en la cara"

"¿Por que tenía que despertarse sí la realidad del sueño era mucho mejor y más justa?"

"El cielo encima de sus cabezas Estaba oscuro y lleno de estrellas. Todas centellearon, en aquel preciso momento"

"Yo no quiero contar mentiras, sí no verdades: conmueven más a la gente"

En resumen, un libro de lo más entretenido, con una protagonista que mejora en cada difícil situación que supera, donde podemos aprender muchas cosas sobre temas diferentes de la literatura juvenil

PUNTUACIÓN:

4/5


3 comentarios:

  1. Coincido totalmente con la madurez de Lumikki
    También me gusta que se hable de temas poco vistos en la literatura juvenil
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    A mi también me ha gustado muchiosimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengi este y Rojo como la sangre en mi estantería. Me tocaron en un sorteo. A ver si me pongo con ellos pronto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar