Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: los hermanos Mozart, El reino mágico

DATOS DEL LIBRO:

Titulo: Los hermanos Mozart: El reino secreto 
Autora: Sofía Rhei 
Editorial: Ediciones Diquesi  (click para mas información)
Año: 2015 
Saga: Los hermanos Mozart #1 
ISBN: 9788494161582 
Paginas: 200 páginas 
Precio: 10,90€

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar

SINOPSIS:

Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre. 

Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: El reino mágico de Rücken.


OPINIÓN:

¡Hola lectores! Esta vez os traigo la reseña de un libro de lo más curioso e interesante, que va sobre la vida de dos hermanos, uno de ellos muy conocido, Mozart, pero ¿Que hay de la hermana?

El libro esta narrado desde el punto de vista de la hermana del mismísimo Mozart, un niño de 9 años, que es inteligente a la hora de componer, pero bastante ignorante en el resto de cosas. 

El libro nos aproxima cada vez más al pequeño Mozart, cosa que dudaba, ya que pensaba que sería un libro infantil únicamente teniendo a Mozart como protagonista, pero ha ido más allá. 

Su padre sólo tiene ojos para Mozart, por que compone como los ángeles, y su hermana, no es que esté celosa, puesto que el amor que siente hacia su hermano es impresionante, pero sí que se siente un poco frustrada de ver que jamás su esfuerzo será reconocido.

El padre se aprovechaba de ambos hijos, trabajaban como adultos ganando el dinero con el que mantenían a toda la familia. los dos tenían demasiadas obligaciones y demasiada presión.

El pequeño Mozart se dio cuenta de que siempre estaba rodeado de adultos y trabajando para ellos así que siempre acababa escondiéndose, su hermana la pobre siempre iba tras él inventándose una excusa para que consiguiera salir animado. Esta vez, la hermana le dijo que tenía un secreto que quería compartir con él ya que había cumplido nueve años o mejor dicho ya que estaba a punto de cumplir los nueve años y es la existencia de reino secreto

El reino secreto que todavía mi siquiera la hermana sabía que era decidió que sería como un mundo inventado por ambos hermanos para que disfrutarán de los viajes que hacían a los diferentes palacios para realizar espectáculos Al principio, el pequeño Mozart quedo un poco despagado, pero poco a poco la hermana le fue convenciendo de que ese mundo realmente sólo existía sí ellos mismos lo imaginaban.

Por tanto el libro nos presenta como ambos hermanos iban a fiestas importantes a realizar espectáculos, y lo bien que se lo pasaban en los viajes imaginando ser los reyes de un reino mágico, pero no sólo eso, además cuenta con numerosas aventuras que llevarán a Nannerl, a más de un problema por culpa del pequeño aventurero Mozart.

No os puedo contar mucho más, pero os digo que me ha resultado muy interesante y ha superado mis expectativas con creces. Un libro en el que no sólo utilizas el sentido de la vista para leer las palabras y enterarte de la historia, incluso va más allá y nos aproxima a escuchar lo maravillosa que es la música que componen los hermanos Mozart, algo difícil de explicar, pero que sólo entiendes sí lo has leído.

Los personajes no son para nada planos, están muy bien creados y poco a poco los vas conociendo más. La hermana mayor es castigada en numerosas ocasiones por culpa de Mozart, su hermano pequeño. Es la típica hermana buena que ayuda a su hermano pequeño en todo y se come todos los marrones, así para entendernos, y Wolfi, es un pequeño aventurero muy inteligente para la música pero para nada en hechos cotidianos como atarse los zapatos, amante de los pájaros y gran aventurero. 

La pluma de Rhei ha sido fresca, y ha sabido llevarnos al pasado sin utilizar demasiado vocabulario antiguo, un libro rápido de leer y bastante realista dentro de lo que cabe, me explico, es un libro basado en hechos reales, ya que ella lo ha escrito a partir del diario de Nannerl, la hermana de Mozart, por lo que es realista, sí que es verdad que hay determinadas partes del libro que son ficción, pero tu mismo tienes que descubrirla, distinguir la realidad de la ficción o dejarte llevar y pensar que todo es posible

La conclusión a la que llego, es que Nannerl está infravalorada, por el simple hecho de que no destaca tanto como su hermano pequeño, y sólo por eso, ya no se le tiene el mismo trato, ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio, pero que tenía ganas de que se enfrentara a su padre y le dejará las cosas claras. Pienso que debería de apreciarse su talento un poco más, y ahora tengo curiosidad por saber un poco más de ella. 

He de decir que mezclar este tema con la literatura infantil ha sido un puntazo, y para nada decepcionante. Ha sido genial. Creo que la peculiaridad de esta editorial es que de alguna manera el libro se encuentra entre lo infantil y lo juvenil. La edición es preciosa, me encantan todas las ilustraciones, hay al acabar y al empezar cada capítulo. La portada, que el libro sea blanco, todo en el es perfecto. 

Algunas Frases:

  • La música siempre hace que la mente sí le ve a lugares mejores que el mundo real
  • Durante los compases que duró la canción sólo existíamos la música y yo danzando a solas como si el mundo entero hubiera sido creado para ese momento
En resumen:
En resumen, un libro a mitad camino entre lo infantil y juvenil, la realidad y la ficción pero que nos aproxima a saber un poco más sobre Mozart, pero sobretodo sobre su hermana, Nannerl. Una lectura rápida y de lo más entretenida. Recomendada tanto para jóvenes como para adultos por la forma en la que esta escrita y por la preciosa edición.

"Con este libro, consigues escuchar la música que componen ambos hermanos, y pocos libros lo consiguen tan solo con palabras" 
-J
PUNTUACIÓN:





9 comentarios:

  1. Holaa ^^
    He visto varias reseñas sobre él, y la verdad que lo ponen muy bien. Me echa para atrás lo de que sea muy infantil.
    Me ha gustado mucho la reseña
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que está genial, no es tan infantil como para no leerlo, quiero decir, tiene sus partes, pero para nada aburrido, te animo a que lo leas :)

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, me lo leí en seguida y aunque fuese infantil me pareció muy entretenido y los personajes adorables.

    ResponderEliminar
  3. Hola: es un libro original por el planteamiento de introducir el mundo infantil con ilustraciones muy cuidadas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Seguro le de una oportunidad
    un beos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero parece que pinta bien.
    Por cierto, bonito blog:)
    Pásate por el mío si te apetece.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar