Translate

domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Pulsaciones


DATOS DEL LIBRO:


Autor: Javier Ruescas
Nº de páginas: 200 págs. 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467563078

SINOPSIS

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

OPINIÓN:

Bueno, este libro siempre me había llamado la atención, pero nunca me decidía, y al final, me propuse sacarlo de la estantería y ponerme con el, como es cortito y por la forma en la que está escrito, tenía claro que no me llevaría mucho tiempo leerlo, y así fue.

Antes de nada, os hablaré de la trama, Elia es una chica que acaba de despertar de un coma tras un accidente de coche, y no recuerda nada sobre los tres días anteriores del accidente, por tanto, Elia decide averiguar, con la ayuda de sus amigos y sus padres, que ocurrió durante esos tres días, que al parecer, fueron más intensos de lo que Elia pensaba. Pero estas personas no serán las únicas que le ayuden a recordar, también un tal phoenix, que es un completo desconocido para Elia, pero que por un motivo u otro, conseguirá ayudar a Elia a cumplir con su objetivo.

La trama es esa, no hay mucho más puesto que son apenas unas 200 páginas y tiene la peculiaridad de estar narrado en forma de mensajes de textos, al igual que en la famosísima aplicación Whatsapp, sólo que esta se llama HBits (heartbits) y además de poder escribirte con las personas que quieras, también te dice al final de la conversación tus pulsaciones, tiempo de conexión y el numero de amigos con los que te has hablado en el tiempo. La verdad es que lo he encontrado muy original, puesto que no había leído antes nada escrito de esta forma, pero en ningún momento se me ha hecho difícil de entender, al contrario, ha sido de lo más sencillo.

Los personajes están muy bien creados, unos personajes que sólo conocemos por la manera en la que escriben y por los diálogos que tienen con nuestra protagonista, y haber logrado crear personajes tan perfectos sin apenas describirlos, tiene mucho mérito. Mi favorito ha sido la amiga, Sue, creo que le daba un toque divertido, y es la típica amiga que tenemos todos, que se preocupa, que siempre pide detalles de todo, y sobretodo que ayuda un montón. Pero también tenemos a Tommy, el guiri, que es un personaje muy entrañable y que me ha gustado muchísimo. Phoenix al principio no me gustaba mucho, por que en todo momento habla soltando frases con doble sentido, pero conforme avanza el libro te das cuenta de que es genial y acaba gustandote mucho. Elia no ha sido un personaje que me haya cautivado, a pesar de ser la protagonista, no me ha gustado mucho.

El libro en sí me ha gustado muchísimo, sin duda es muy entretenido y fresco, para leer en la piscina este verano, por que en unas horas te lo lees. Además de que como he mencionado anteriormente, me ha resultado original, innovador y muy trabajado, Puesto que contiene muchísimas frases de muchas personas importantes, de películas o de libros, y estas frases parece que hayan sido elegidas al azar, pero tienen mucho que ver con la historia. Estas frases hacen de la novela algo todavía más especial.

Respecto al tema, me parece bastante original, y el final muy sorprendente, quizás algunas mentes lo averigüen desde el principio, pero como no fue mi caso, pues para mi lo fue. Además es abierto, puesto que va a haber una segunda parte, y me dejó con ganas de más, espero que ambos autores consigan envolverme de nuevo en esta historia.

En resumen, libro corto y entretenido para leer o bien mientras viajas o bien en la piscina. Es original, divertido y a la vez lleno de frases que destacar, con una trama sencilla de comprender y a la vez con un final un tanto sorprendente. 

PUNTUACIÓN:

3.5/5

¿lo habeis leido? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios.

Os recuerdo varias cosas: la primera, que hay un concurso #1Foto1Historia, que consiste en escribir un relato corto a partir de una imagen: aqui más información. Y la segunda, que el dia 15 empieza la lectura conjunta de desde que te fuiste, mediante el hastag #LcDQTF aqui más información



6 comentarios:

  1. Me llamaba mucho la atención cuando salió por el formato tan original que tiene la obra. Sin embargo, tengo demasiados libros que quiero leer y dudo que le hinque el diente pronto... aunque a lo mejor me da por leerlo algún día.
    Besos,
    -Molly.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad de leer este libro desde hace bastante ya que es muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora.
    Me encanto tu reseña, super completa *-* Ahora tengo más ganas de leer el libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me gusto poquito el libro, la verdad. Lo que más gracia me hizo fueron los amigos de la prota. El extranjero y su amiga. xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno queria deciros que he empezado a escribir un blog de lectura y me gustaria que me siguierais y que me comentarais lo que os parece ya que no se si es de vuestro agrado. Aqui os dejo un link, muchas gracias.

    http://bajolalluviadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta, parece entretenido ;)
    Besos

    ResponderEliminar