Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Big Game (caza mayor)

DATOS DEL LIBRO:

Autor: Dan Smith
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BAMBU EDITORIAL (click para mas info)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483433737

Gracias a la editorial por el envio <3

SINOPSIS:

Oskari es un chico finlandés que está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.


BOOKTRAILER:


OPINIÓN:


Big game (caza mayor) nos transporta a un pequeño pueblo de Finlandia, donde todo joven de 12 años a punto de cumplir los trece, debe ir a pasar una noche al bosque y cazar un animal para convertirse en un hombre de verdad. Cuanto más grande sea la caza, mayor prestigio tendrá entre la multitud. Oskari, nuestro protagonista, es inteligente y rápido, pero ni fuerte ni con dotes de caza, justo al contrario que su padre, que cuando superó la prueba, cazó el oso más grande de todo el bosque. Oskari está decepcionado, puesto que todos se ríen de él y será incapaz de superar una noche en el bosque, y mucho menos cazar un animal. Pero cuando llega al bosque, todo cambia, y lo que sería simplemente cazar un animal, se convierte en la tarea más difícil y responsable que haya podido tener jamás.


Big game es un libro basado en un relato, y pronto será una película. Es el típico libro que lees y sabes que en película sería genial. La trama es original, aunque sí hubiera sido una distopía hubiese sido un puntazo. Igualmente es una lectura de lo más entretenida.

La pluma de D. Smith es cercana, y llena de detalles y descripciones, a veces necesarias, pero alguna que otra vez se hacía un tanto pesada, aunque fácil de llevar teniendo en cuenta que la historia te engancha, es decir, necesitas seguir leyendo por que quieres que el libro llegue a su final, puesto que Oskari lo pasa realmente mal.

El final, es un tanto predecible justo cuando sabes que es lo que hay en el bosque que hace que cambie toda la trama, quizás eso es un punto negativo, puesto que a pesar de que en ocasiones la trama da vuelcos inesperados, todavía podían haberle sacado partido a la historia.

Respecto a los personajes, Podemos ver la clara evolución de nuestro protagonista, que empieza siendo un niño indefenso y acaba siendo todo un hombre, es decir, el autor consigue justo lo que quiere, que Oskari salga del bosque siendo un hombre hecho y derecho.

Alguna que otra reflexión: "todos somos capaces de hacer todo lo que queramos, pero como todo en este mundo, cuesta, nada es imposible"

La edición me ha encantado: Tapa dura con la portada impresa en ellas, es decir, no lleva papel que lo cubre, y con un marcador rojo de cinta, me ha encantado que el libro fuese de esta manera, es precioso.

En resumen, un libro entretenido con una trama rápida de leer pero que a veces resulta cargado de descripciones, lo recomiendo como lectura de verano, puesto que es una novela corta y en un tiempo saldrá la película. A mi personalmente me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato, y con eso ya se lleva una buena puntuación

PUNTUACIÓN:

3,5/5

4 comentarios:

  1. Holaaaa :3
    No me llama mu 0cho 0, por lo rato lo dejo pasar.
    Buena reseña
    Saludos de coleccionista ^^

    ResponderEliminar
  2. Ais, no sé si es de mi estilo :S
    Estoy en el grupo de whatsapp de bloggueros valencianos, soy elena :) Te invito a pasarte por mi blog ^^
    Besitos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar