Translate

martes, 13 de octubre de 2015

¿Crisis lectora? ¡Como salir de ella!

¡Hola a todos! Como os anuncié en mi última entrada, estoy saliendo ahora de una crisis lectora, para los que no sepáis lo que es ni como superarla, aquí os dejo una pequeña entrada sobre mi experiencia.

En primer lugar, una crisis lectora es cuando no tienes ganas de leer nada, realmente tu quieres, pero no puedes. Intentas leer y no lees como estabas acostumbrado a hacerlo. Igual sí antes leías 20 páginas al día, ahora lees 3. Esto hace que pierdas tus hábitos de lectura.

¿Por qué está provocada?
Realmente puede ser provocada por diversos motivos, por ejemplo, estas descontento con el final del libro que acabas de acabar, ha sido un libro que te ha impactado mucho, o simplemente te aburre el final. Esto hace que asocies este final a cualquier próxima lectura, por lo que pierdes las ganas de leer.

En mi caso fue por que yo empecé a leer Clockwork Ángel en inglés, y como veía que iba muy lento y no avanzaba, a la vez empecé a leer Retrum 2, que me gustó, pero no tanto como el primero, lo que hizo que lo dejara a medias de momento y comenzara uno nuevo que me había comprado de Agatha Christie. Este último tenía las expectativas tan sumamente altas que cuando lo acabé me llevé una gran decepción, después acabé retrum y no fue lo que me esperaba, a pesar de que me gustó. Y ya por último decidí dejar de lado Clockwork ángel un tiempo. Todo esto me provoco una crisis lectora de exactamente 1 mes.

Las entradas del blog ya estaban programadas la mayoría, pero realmente yo estaba totalmente inactivo en el mundo de la literatura, no podía ni siquiera ver vídeos de BookTube. Y yo estaba decepcionado. Y entonces llegas a la gran pregunta. ¿Cómo sales de esta? 


  1. Yo lo que recomiendo es que si no puedes leer, no leas durante un par de semanas,
  2.  pasado este tiempo, debes escoger un libro que sepas que te gustará seguro, no experimentes con uno que tenga pocas reseñas por que no sabes sí te gustará o no y eso puede influir.
  3. Una vez tienes el libro, lo más probable es que al principio no te enganche, así que lee un número determinado de páginas al día
  4.  ya puedes comenzar a ver vídeos en Booktube y reseñas en Blogs, de modo que tu lista de pendientes aumentara y leerás más motivado al ver que ya tienes más libros esperándote.
  5.  Y bueno, así hasta que acabes el libro, que si te acaba gustando, lo más probable es que tu crisis sea olvidada y leas otro libro pendiente. 
En caso de que siga realmente no tengo ni idea de que se puede hacer. Supongo que tampoco hay que leer a la fuerza, leemos para entretenernos, no para otra cosa, prueba un tiempo con series, películas...

Yo me enganché a Scream y a La enfermera Hawthorne  (sí queréis puedo hacer un top 5 de series o algo así.)  Y ahora estoy leyendo el universo de Poe


Espero que os sirva de ayuda, ¿os ha pasado alguna vez? ¿Cómo la habéis superado? Me encantaría saberlo, dejármelo en los comentarios, os leo y os respondo siempre que puedo. Un saludo! 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo cuando tengo una crisis lectora, dejo de leer durante un tiempo, veo series o películas y luego retomo la lectura con algún libro que sé que voy a disfrutar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, yo por suerte llevo un buen tiempo sin tener una crisis lectora y menos mal porque a mi me suelen durar un par de semanas o así y es desesperante, porque durante esas crisis quiero leer pero no logra engancharme nada.
    Yo las supero leyendo sobretodo relatos cortos o historias de género romántico que son las más ligeras de leer y se hacen amenas. Con eso voy recuperando poco a poco las ganas de coger un libro y empezar a leerlo como siempre ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos jajaja yo el tiempo de espera son ya varios meses, pues en mi caso el bajón es porque las clases me dejan sin tiempo T_T
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah bueno, lo siento mucho, intenta organizarte y lee aunque sea menos!! animo!! uin beso

      Eliminar
  4. ¡Son muy buenos consejos, la verdad! Voy a intentar releer uno que me encantó a ver qué tal, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, yo ya he salido de mi crisis lectora jaja aunque parezca mentira creia que no saldria nunca, tu que tal? te ayudó releer sinsajo?

      Eliminar