Translate

viernes, 24 de enero de 2020

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

FICHA TÉCNICA

Título Asesinato en el Orient Express
Autora Agatha Christie
Nº de Páginas 218
Editorial: Planeta de Agostini
Año: 1993

SINOPSIS


Resultado de imagen de agatha christie asesinato en el orient expressEn un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.


La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

OPINIÓN PERSONAL


No es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero debo reconocer que se ha convertido en el mejor hasta el momento. Todos reconocereis la historia, un asesinato, que a priori parece ser "sencillo" en realidad es algo complejo y ciertamente meditado que no se le podrá resistir al gran Hércules Poirot.

Es larga la lista de cosas que hacen que este libro me haya gustado tanto. La pluma de A. Christie, te envuelve en un contexto único, propio de la época en la que está escrito. Los personajes, muy bien creados, cada uno con características diferentes para que no te confundas en ningún momento y si eso ocurre, el libro cuenta con un listado de los personajes más importantes y una breve descripción de cada uno.

Destacar la estructura del libro, cuenta con 3 partes, cada uno con varios capítulos como a mi me gustan, de pocas páginas que logran hacer que te enganches y no puedas parar de leer. La primera parte, pone en contexto la historia, aparece el asesinato y te prepara para la segunda parte, que son las declaraciones de cada personaje. Finalmente, en la tercera se exponen las conclusiones, hipótesis y solución del caso. Sin duda, una estructura excelente.

Nombrar también la figura de Bouc y de Poirot, ambos completamente distintos. Bouc, prefiere resolver el caso sin reflexionar mucho sobre ello, muy negativo durante todo el proceso, muy hablador. Poirot, es más reservado, muy cauto, y prefiere conocer absolutamente todo antes de dar su opinión. Por tanto, creo que el libro también nos enseña a que entre estas dos personalidades tan diferentes, debemos saber que la más adecuada es la de H. Poirot, ser más positivos, reflexivos, respetuosos y cautos antes de opinar sobre cualquier tema

En cuanto al final, yo personalmente lo veía muy poco predecible, pero conforme avanzaba la novela, iba diciendo "y si resulta que... No, no puede ser, no creo..." y ¡pum! Así fue.

Como conclusión, un libro muy corto, que te entretiene desde el primer momento y con una trama y estructura perfecta. Sin duda lo recomiendo


Resultado de imagen de 5 estrellas sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario