Translate

domingo, 1 de marzo de 2020

Ataúd Cerrado de Sophie Hannah. El caso más difícil de Poirot

FICHA TÉCNICA:
Autora: Sophie Hannah/Agatha Christie
Editorial: Espasa
Temática: Novela negra | Novelas de detectives
Colección: Espasa Narrativa
Traductor: Albert Vitó i Godina
Número de páginas: 368



SINOPSIS:

En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

OPINIÓN PERSONAL:

En primer lugar, mencionar que la autora, Sophie Hannah fue la  escritora elegida por los herederos de Agatha Christie para realizar la primera secuela autorizada del detective Hércules Poirot. Uno de estos libros, es Ataúd Cerrado, las expectativas que tenía de este libro eran altas debido a la sinopsis que nos presenta la autora. Una trama muy atractiva con unos personajes muy diferentes entre ellos pero con un mismo tema en común, que se irá descubriendo a lo largo de la novela.

Algo que me gustó de Ataúd Cerrado, la buena presentación de los personajes al comienzo de la historia. La autora nos va presentando a los invitados conforme van llegando a al mansión, de este modo resulta más sencillo conocerlos y evita que en los siguientes capítulos, no recordemos quien era quien, ¡para mi eso es primordial! y lo agradezco muchísimo.

Otro punto curioso del libro es que se desarrolla en todo momento en el mismo escenario,la mansión, al igual que otros libros similares como "La ratonera" de Agatha Christie, y aun así, no afecta negativamente al transcurso de la novela, al contrario, permite conocer los rincones de la mansión y que logres habituarte a ella, incluso cuenta con un plano para que sepas como están ubicadas las habitaciones de la estancia .

El libro consiguió atraparme las 100 primeras páginas y las 100 últimas, pero con sinceridad debo decir, que a mi parecer, la autora alargó demasiado la trama, montando teorías demasiado enrevesadas, despistando al lector en numerosas ocasiones, hubiera disfrutado más de la novela si en lugar de 370 hubiera tenido 200, la historia hubiera sido exactamente idéntica. Aun así, es el primer libro que leo de Sophie  Hannah, lo más seguro es que esta fuera su intención, despistarnos en todo momento.

En cuanto al final, en mi caso, no me lo esperaba, me gustó mucho el macabro desenlace, y como Poirot logra una vez más, descubrir toda la verdad.

Como conclusión, un libro que recomiendo para todos los fans de Agatha Christie, que quieren resolver más casos con Hercules Poirot, para aquellos que quieran un trhiller rápido de leer, quizas antes que comenzar por esta historia, me decantaría mas por otra, como la ratonera, diez negritos o asesinato en Orient Express. ¿Lo conocíais? ¿Lo habeis leido? Nos leemos.

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues bueno, veo que no está mal aunque tenga un poco de relleno entre medias, una pena que no tuviera algunas páginas menos.
    Yo de momento sigo leyendo las obras originales, que todavía me quedan muchas pendientes, y ya si eso después me pondré con estas jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, sus obras originales son fantásticas, es inexplicable, pero Christie logra que el lector se envuelva en la época en la que fue escrito, el vocabulario es distinto al que trae las nuevas novelas, así que sin duda, continúa leyendolas. ¡Un saludo!

      Eliminar