Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins


DATOS DEL LIBRO:

  • Autor/a: Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427200388

SINOPSIS:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

OPINIÓN PERSONAL:


Bueno, pues este libro es el final de la trilogia, y me gustó aunque no tanto como En Llamas, todo hay que decirlo. Sobre todo me gusto a partir de la mitad de la segunda parte (el libro se divide en tres partes) ya que justo por ahi, empieza lo "bueno" Para comentaros este libro voy a hacer una parte libre de spoilers y al final haré un apartado con spoilers para comentaros que me pareció al final , por tanto si no quereis ser "spoileados" saltaros dicha parte.



SIN SPOILERS:



Al principio encontramos a Katniss en el distrito 13, bastante confusa y aterrada, en un lugar subterráneo lleno de normas muy estrictas con horarios muy estrictos, cosa que odia Katniss, tal y como vimos en el final de en llamas El distrito 12 no existe, Snow ha acabado con el, pero Katniss y su familia de momento están a salvo en el distrito 13. Ahora bien, ¿peeta? ¿Que es de Peeta? lo tienen en el capitolio, junto a Johanna, no consiguieron ser rescatados por los revolucionarios y ahora están atrapados en el capitolio ¿que les haran? Katniss lo unico que quiere es salvar a Peeta. Pero las reglas del distrito 13 no permite a Katniss salir a rescatar a Peeta, puede ser peligroso, así que Plutarch le propone que sea el sinsajo de la revolución y a cambio rescataran a Peeta y a Johanna del capitolio. Quieren seguir con la revolución, quieren acabar con el capitolio. Pero esto no será tarea fácil, ya que Snow cada vez se siente mas poderoso al tener secuestrado a Peeta. Mediante una serie de Propos, como anuncios en los que afirma continuar con la revolución, esta parte no es que me pareciera muy divertida, aunque tuvo su punto, pero en comparacion con los otros libros... Y ya en la segunda parte, katniss comienza la guerra y empieza a luchar en serio. Sale del distrito 13 y recorre el resto de distritos con el fin de acabar con la guerra y ganarla, ¿lo conseguirá? ¿ganará Snow como ha hecho hasta ahora?


PUNTUACIÓN:



CON SPOILERS

Bueno, Peeta es rescatado, pero no es el mismo, lo han cambiado por completo, es como si le hubiesen borrado la memoria y tan solo tenga instintos asesinos, de hecho cuando ve a katniss lo primero que hace es estrangularle, Johanna también ha sido rescatada pero muy debilitada, esto son mas motivos para acabar con el capitolio, ¿ lo consiguen? si, aunque algunos se quedan en el camino, como Finnick y Prim, muertes de dos personajes que  significaban mucho para mi, eran muy importantes, y después de todo lo que hace Katniss por su hermana y que después muera...
Al final de la trilogía Peeta parece que va recuperando la memoria y se casa con Katniss y tienen dos hijos, el final me encanta salvo las muertes que antes he dicho, creo que es un buen final y lleno de acción.

3 comentarios:

  1. Me encantó esta trilogía, pero hubo alguna muerte que me hizo sufrir mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi trilogía favorita, pero sufres un montón con este libro ;) un beso!

      Eliminar
  2. Sinsajo empieza por "s" igual que salchipapa ^^....



    puto bachiler... -.-´

    ResponderEliminar