Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

reseña: Cuentos de fantasmas

dATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 213 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OXFORD
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467360547 


SINOPSIS:

A diferencia de los vampiros y los zombis, los fantasmas son más bien tímidos y poco comunicativos. Solo unos pocos se muestran absolutamente hostiles. Se les ha visto traspasando muros sólidos y aunque sus apariciones no suelen sobrepasar unos segundos, tienden a volver casi siempre al mismo sitio y a la misma hora. Esta es una antología de los mejores cuentos de fantasmas en una nueva traducción, ilustrados, con notas y apéndice de Vicente Muñoz Puelles.





 OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola!Como en mi reseña anterior, os traigo un libro de relatos de terror clásicos, en este caso, de fantasmas. El libro esta dividido en las siguientes historias:

 La aparición de la señora Veal


Aquí vemos como nuestra protagonista se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, nos cuenta su historia y como llegaron a ser inseparables hasta que un día, un suceso hizo que ambas amigas dejaran de verse, por lo que tras años sin verse, vuelve arrepentida. Después, le comunican que su amiga murió mucho antes de la supuesta visita, por lo que la tratan de asesina  a pesar de que ella era inocente y vio a su amiga días después de su muerte. Esta historia está tan bien escrita que ha conseguido ponerme los pelos de punta, creo que es un relato con el que te metes de lleno en la historia y llegas a estremecerte de miedo al pensar en el fantasma de la amiga merodeando por tu alrededor

Sleppy hollow

Sleppy hollow nos cuenta la historia del pueblo, con el mismo nombre que el relato. Un pueblo de lo más
inquietante, ya que ocurren un montón de fenómenos paranormales, desapariciones, y todo esto acompañado de un jinete que cabalga por el pueblo de noche y sin cabeza secuestrando a ciudadanos que nadie echará de menos, o quizás sí. Esperaba mucho más de este relato, y por su extensión pensaba que contaría más cosas concretas, pero creo que hay partes que sobran y otras que deberían estar mucho más detalladas, aún así, la historia es inquietante acorde con el libro y no deja de ponerte la piel de gallina pensar en el jinete sin cabeza.

El retrato oval

El retrato oval, como ya sabéis, es un relato de Edgar Allan Poe, uno de los que más me gustan a sería sinceros y del cual ya os hablé en la reseña de El universo de Poe.

La mano disecada 

Es un relato con el que no podía parar de leer, me tenía atrapado. La historia es ágil y detallada además de que te cuenta los hechos tal cual. Me ha encantado. La historia es simple, un grupo de jóvenes amigos se reúnen para beber y pasarlo bien cuando uno llega con la mano cortada de un asesino, que a modo de broma, pretende dejar en la puerta para asustar a la gente que le visite. Pero esta macabra broma, acaba en un trágico suceso. El final es una pasada y realmente he sentido miedo, a ver, no me he cagado, evidentemente, pero me ha puesto la piel de gallina y dios, me ha gustado mucho. El mejor sin duda hasta el momento.

El guardavía

El guardavía es un relato que como su propio nombre indica, nos cuenta la historia de un hombre que se encargaba de vigilar las vías del tren y siempre ve a gente que le hace unos gestos determinados y le dice "eh, el de ahí bajo" hasta que al final, llegamos a comprender el por qué. Un relato con un final escalofriante, ingenioso y distinto.

Al otro lado de la pared:

Este último relato, nos cuenta como un joven se enamora de la chica de la habitación de al lado en el hotel que se aloja, y llega a perder todos sus gustos y aficiones por ella. Empieza a comunicarse con ella a través de simples golpes en la pared hasta que deja de oirlos y el joven se pone muy triste, al día siguiente se da cuenta de por qué dejó de oir los golpes y la historia que escondía la bella joven



Como conclusión, un libro de relatos cortos que se leen en seguida, perfecto para distraerse en una tarde o entre descanso y descanso de estudio. Lo recomiendo incluso más que el universo de Poe, por que me han resultado unos relatos todavia mas inquietantes y escalofriantes, perfecto para Halloween y para familiarizarse un poco más con el tema de los fantasmas, muy poco tocado en la literatura juvenil.

PUNTUACIÓN:  4/5





5 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy mucho de leer libros de relatos, no me suelen gustar así que dejaré pasar este, al menos por ahora.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo muchos libros de relatos, pero de verdad este me gustó mucho, también te digo que prefiero un libro que varios relatos, por que en estos ultimos al ser tan cortos no te da tiempo a encariñarte con nigún personaje ni nada, Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña. Hace tiempo que quería leer un libro de relatos, pero no sabía de ninguno. ¡A mi wishlist directo!
    Me gusta mucho tu blog, ahora mismo te sigo ¿te pasas tu por el mío?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, me alegro muchisimo de haber enviado un libro a tu lista de libros por leer! ahora mismo me paso, un saludo!

      Eliminar
    2. Ostras, me alegro muchisimo de haber enviado un libro a tu lista de libros por leer! ahora mismo me paso, un saludo!

      Eliminar